Dieta para paliar la flebitis e insuficiencia venosa

¿Cual es la mejor dieta? El foro para expresar tus experiencias o tus pensamientos referente a la dieta de cualquier tipo. Es decir, para perder peso, para alguna enfermedad, etc.

Dieta para paliar la flebitis e insuficiencia venosa

Notapor mariajoxiki » Mar Jun 30, 2009 10:35 pm

Desearia me pudierais orientar si con dieta se puede paliar la insuficia venosa y la flebitis, si como la retención de líquidos. soy una chica muy delgada, peso tan solo 50 k. y medo 1.65. por lo que siempre me he permitido abusar de dulces, grasas, fritos y sospecho que toda la problematica que tengo ahora con los temas que ya he mencionado es debido a mi abuso de estos alimentos. Me he propuesto cambiar de habitos, tomar té, mas frusta y verduras, interntar beber mas agua( apenas bebo) la suplia con leche. Bueno no se si estoy tomando la decisión correcta y voy bien encaminda, si pudierais decirme algo. Mi gran problema es que me encanta el chocolate y los dulces, la nata,,,con que puedo sustituirlos?, o puedo tomar aunque sea alguna cantidad de estos alimentos al dia?.
Si sabeis de una dieta adecuada a mis problemas me decis.
Gracias. de mariajo
mariajoxiki

Re: Dieta para paliar la flebitis e insuficiencia venosa

Notapor Izha » Mié Jul 01, 2009 10:12 am

varices-y-aranas-t9312.html#p51209
PAsate por el enlace de arriba tienes unos consejos que te funcionaran genial
Hipócrates resumía toda su medicina en una célebre frase: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento". Se consume exageradamente carne o bien con carencia de vegetales, vitaminas, minerales, oligoelementos, etc.
Realizar uan dieta hiposódica (conpoca sal, hay alternativas como Herbamare de Vogel, entre otras muchas)
Muchas personas piensan que con pomadas, ungüentos, aceites o cremas podrán curar esta enfermedad. Esto alivia y ayuda, pero lo más importante es a nivel interno, purificar de toxinas la sangre y restablecer el buen funcionamiento de los órganos internos
Dormir con las piernas ligeramente elevadas
Evitar "taconazos"
Hacer algo de ejercicio de piernas en la cama
Es conveniente evitar la depilación con cera caliente, ni los tirones ni el calor favorecerán el problema
Baños de alterne (agua fria y luego caliente para terminar siempre ocn agua fria) en las piernas
Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea.
VID ROJA: Tónico venoso, tiene mucha vitamina P, es un gran protector capilar, vasodilatador
CASTAÑO DE INDIAS: Varices, absorción de edemas (piernas hinchadas) Insuficiencia venosa y hemorroides. Fragilidad capilar cutánea ( cuperosis) Calambres musculares.
GINKGO BILOBA: Tiene propiedades vasoactivas (activa la circulación de los vasos).

CURIOSIDAD:
Los esquimales presentan muy poca incidencia de patologías del retorno venoso debido a que su dieta es rica en aceites de pescado.
Izha

Notapor Sandra34 » Mar Ago 18, 2009 12:52 pm

Hola mi nombre es Sandra, yo hace un año aproximadamente tenia Flebitis, esta enfermedad está relacionada con las varices debido a que se relentiza la circulación sanguínea, con lo cual a un indice mayor de probabilidad de que se formen trombos, un amigo que es muy fanatico a las plantas medicinales me recomendo que tomara Ginkgo Biloba que es muy bueno para todos estos sintomas, y a si lo hice me fui a una farmacia y le pregunte al farmaceutico que me recomendaba, y me dio unas arkocapsulas de Ginkgo, desde que las tomo esto problemas que tenia no los padezco, con lo cual estoy muy contenta.
Se lo recomiendo atodas las personas quetengan problemas con la circulación sanguinea.

Un saludo.
Sandra34

Notapor Izha » Mié Ago 19, 2009 11:35 am

Si se toma Sintron, aspirina o similar se debe de hacer un ajuste de dosis.
Se debe suspender el uso del ginkgo antes de un procedimiento quirúrgico o dental.
Tampoco debe de tomarse durante el embarazo y lactancia (si no es bajo vigilancia y precripcion terapeutica)
Si no esta acompañado de dieta y ejercicio su efecto no es significativo
mariajoxiki Dijo:
Mi gran problema es que me encanta el chocolate y los dulces, la nata,,,con que puedo sustituirlos?, o puedo tomar aunque sea alguna cantidad de estos alimentos al dia?.[/quot

Tomar una onza de chocolate negro es beneficioso, pero solo una pequeña cantidad, ahora, hay que saber parar, yo relamente no se así que me abstengo y no compro, el restso mejor eliminarlos
Y sobre sustituir el agua por leche, mejor si no te gusta el sabor del agua enmascarala con tes, de diferentes sabores, hierbas, limón...
Izha

Volver a La Dieta