desajuste hormaonal

Solicitud de Conquinta: Me gustaría abrir un foro sobre MTC, es una especialidad apasionante, y falta información acerca de ella, asi que podemos empezar a trabajar con cualquiera de sus terapias, pueden ser Acupuntura, Qi Qong, Fitoterapia, Tui-Na, digitopresión, etc. Besos

desajuste hormaonal

Notapor nani » Dom Sep 06, 2009 4:40 pm

hola a todos ,soy una mujer de 45 años y he encontrado este foro intentando encontrar respuestas a lo que me pasa ultimamente , aunque de siempre me a gustado las cosa naturales como alternativa a la medicina
os cuento primero mis problemas de antes
desde los 16 años empezo a caerseme el pelo y no encontre remedio con nada , ni peluquerias ni tratamientos , ni medicos etc ,a los 29 me quitaron un ovario por quistes que me salieron despues de tener mis dos hijos y ya con cerca de 40 empece con un poco de artrosis , dolor en las articulaciones , respecto al sexo cada vez tenia menos ganas ( o sea casi nunca ) las reglas me venian cada 23 a 25 dias y iba regulandomelas con aceite de onagra , de 4 a 6 perlas , me imagino que estare ya en la perimenopausia
bueno desde hace10 meses lei que hablaban muy bien del aceite omega 3 y decidi tomarlo , empece a tomar 2,5 gramos , al mes o asi empece a notar unos resultados que no me los creia ni yo , todavia dudo si seria todo gracias a eso, tambien al mes deje de tomar el onagra ,de momento el pelo se me corto la caida pero ni un pelo ,tenia una ilusion y unas ganas devivir que no eran normales en mi ya que paso rachitas triste , los huesos y las articulaciones se me pusieron como cuando tenia 25 años , y deje de tomar antinflamatorios, rejuveneci 20 años , hasta mi mentalidad se desperto y otra, cosa me volovio la ilusion por el sexo , bueno creia que tenia 25 años
pero ahora todo esta bajando otra vez a sus niveles de antes de tomar el omega a pesar de que tomo el mismo , asi que estoy hecha un lio ahora que he conocido este bienestar no me resigno a perderlo y he leido que hay medicina china para regular el sistema hormonal , o tomo isoflavonas de soja o que hago? por favor que me aconseje algun experto ya que donde vivo creo que no hay ninguno
nani

Re: desajuste hormaonal

Notapor Paulino » Mar Sep 22, 2009 9:42 am

Saludos cordiales:

Tomar mezclados el Holopai-1A Regulador nerviosos-endocrino, y el Holopai-7 regulador estrogénico; muy útil en todos esos problemas y menopausia.

Acupuntura:

Regulación hormonal:

Punturar: 7P para abrir el Gran Meridiano Vaso Regulador de lo concerniente a la concepción y la Mujer.
Mantenerlo regulado y potenciando con el 17RM, 15RM, 6MC.
Regular aparato femenino: 4BP y 41VB Daimai.

Tonificar el Hígado, BP: 3H, 3BP, 6BP.
Roe de sangre: 17V.
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
Paulino

Notapor nani » Mar Sep 22, 2009 2:56 pm

muchas gracias paulino , voy a intentar encontrar lo que me indicas para tomar en lo s herbolarios ,
respecto a la acupuntura los puntos que me indicas ¿ tengo que decirselos yo al acupuntor no?
saludos
nani

Notapor Paulino » Mié Sep 23, 2009 12:52 pm

NO, no; eso ya cada cual elige insitu la estrategia acupuntural que le parece. "Cada maestrillo tiene su librillo"

Los Holopay, es fitoterapia los laboratorios EQUISALUD.
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
Paulino

Volver a MEDICINA TRADICIONAL CHINA