Depuración del hígado con cardo mariano

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Depuración del hígado con cardo mariano

Notapor emma P » Jue Mar 02, 2006 2:47 pm

Hola a todos, buenas tardes!

Estoy tomando cardo mariano para depurarme un poco el hígado, que me han comentado que para mi caso de psoriasis esta bien que depure la sangre. Además estoy tomando equinacea por aquello de fortalecer mi sistema inmunológico, también recomendado para la psoriasis por el chico del herbolario (además estoy con lecitina de soja, levadura de cerveza y germen de trigo) Ahora bien, tengo unas dudas:

Es cierto que no se debe tomar mas de 6 semanas la equinacea? lo he leído por ahí, el prospecto no dice nada, ah, la tomo en tintura, es un composor de soria natural.

El cardo mariano lo puedo tomar siempre? o existen contraindicaciones o prescripciones especiales? También es un composor de soria natural.

Llevo con ello un mes y una semana, lo tomo 3 veces al día, la dosis recomendada (con la lecitina de soja, levadura de cerveza y germen de trigo llevo unos 3 meses).

Me han salido un grano en la cara, un grano ciego y grandote, nunca he tenido granitos, ni en la pubertad, también me han salido como una sequedad también en la cara, alrededor de la boca y la nariz. No es escandaloso pero yo lo noto. Además ando con una mala leche...me tengo que controlar con unas florecitas que me ha preparado una amiga.

Es normal todo esto?. Yo se lo de las crisis curativas, quizás es esto lo que ocurre?

He oído que hay diferentes maneras de depurar un poco el hígado, por ejemplo con caldos depurativos de cebolla, apio y hojas verdes de lechuga o col, tomando jugo de alcachofa o a través del cardo mariano, ...

Es mejor tomar unas cosas para algo concreto y otras si el problema es otro? o es lo mismo depurar con los caldos o con la alcachofa?

Tengo otras preguntas, pero para el apartado de medicina tradicional china :wink: .

Les doy las gracias de antemano, un abrazo y un beso a todos.
emma P

Notapor Van » Jue Mar 02, 2006 4:03 pm

Hola emma, yo tb estoy tomando cardo mariano, lo estoy tomando hace 19 dias porque mi kinesiologa en la ultima sesion que tube hace 20 dias decia que mi higado estaba pidiendo ayuda (no se como explicarlo) lo estoy tomando con alcachofa y romero, y con unas flores de back y un par de cosas para las defensas (de las que siempre estoy baja) mi cura me dijo seria de 40 dias. Como lo que tu tienes es diferente, no se cuanto tiempo necesites, yo te dejo aqui escrito lo que a mi me dijeron, no se si te soy de mucha ayuda. Pero seguro que aqui alguien te ayudaran. Espero que te mejores, besos.

Mi problema con el sindrome de colon irritable me lo curo ella hace 1 año. (No estoy muy segura si era exactamente lo que tenia, pero me curo) lo he explicado en ese foro.
Vivir la vida HOY, puede que no haya un MAÑANA

Van
Van

Notapor Isoré » Jue Mar 02, 2006 4:51 pm

Hola Emma.

Creo que las plantas hay que tomarlas cuando hacen falta. Si estás tomando Equinácea, hazlo durante un tiempo prudencial para que tu sistema inmunológico se reactive y luego si quieres alguna vez al año para prevenir. Puedes estar ahora un mes o dos y luego dejarlo a ver cómo te va yendo.

Con respecto al Cardo Mariano te digo lo mismo. Si bien no tiene contraindicaciones es mejor tomarlo dejando períodos de descanso en el caso de que lo tuvieras que usar durante tiempo. En este caso te recomiendo el extracto seco, que funciona mejor que el fluido (truquillos) ;)

Lo del grano y tu alteración de carácter puede ser debido al proceso de desintoxicación hepática, sin embargo si pasado un mes o dos sigues así, deberías comentárselo a tu terapeuta.

Un saludo.
Isoré
Naturópata

Notapor Cibeles » Vie Mar 03, 2006 8:26 am

Es difícil tener una idea clara de qué suplementos pueden ser realmente contraproducentes si se toman con insistencia. Encontrarás opiniones deque no es bueno abusar de de cualquira sobre el que te informes. La razón es, a veces, que realmente pueden producir efectos indeseados. Otras se trata de una cuestión de prinicipios: tú puedes mantenerte sana comiendo sano, por lo tanto, ¿para qué tomar pastillas y concentrados? Siempre es mejor suplementar a través de la dieta. Ten en cuenta que en este campo todavía se desconocen muchas cosas, por lo tanto muchos terapeutas adoptan una actitud prudente y siempre te dirán que mejor no tomar suplementos constantemente si no hay una razón evidente. Yo comparto esta opinión.

Sobre muchos productos, no podemos asegurar al 100% que no vayan a haber efectos ideseados no conocidos, o que no puedan perder su efectividad, o que no puedan llegar a acostumbrar al cuerpo volviéndolo vago. Dejando de lado que siempre es mejor que el paciente adopte cambios de actitud generales, en vez de confiar en pastillas para todo.

Tu hígado necesita ayuda, ok. Dásela. Pero después del empujón inicial con el cardo mariano, mejor usa otros medios más seguros: evita los tóxicos que lo sobrecargan, consume alimentos que lo ayuden (p.e. alcachofas) y no te gastes más dinero en suplementos.

Lo mismo para la equinácea.

Por cierto, la lecitina de soja es rica en fósforo. Has de tener en cuenta que si no tienes un buen aporte de Calcio puede llegar a desequilibrar tus niveles sanguíneos de ambos elementos. Vigílalo si tomas más de 5gr. al día.
:wink:

Por cierto, lo que dices de la sequedad alrededor de la boca podría llegar a recordar a ciertos síntomas que aparecen cuando hay un desequilibrio en alguna de las Vitaminas del grupo B. ¿Estás tomando suplementos de este grupo?
Cibeles

Notapor Emma » Sab Mar 04, 2006 1:53 pm

Hola!

Si, eso creo, estoy tomando germen de trigo, levadura de cerveza y lecitina de soja, creo que todo esto es del complejo B, es para mi piel que la pobre esta llena de manchitas (mi psoriasis es del tipo guttata).

También tomo arcillas tanto la roja de la casa soria natural como una blanca muy fina, no se bien la diferencia entre ellas, el chico del herbolario me dijo que las dos están bien y como no tenia la roja con la que había empezado pues me dio la blanca esta (solo tomo una, no las dos a la vez, empece con una y ahora estoy con la otra).

Los tratamientos que llevo son prescritos por una chica que es medico de medicina tradicional china, también es enfermera, naturopata y terapeuta gestalt, hace constelaciones familiars, etc.

No me ha puesto casi agujas, recuerdo que me puso sólo una vez en el meridiano del intestino grueso, en el pliegue del pulgar y en la parte externa del codo, luego lo convinó con auriculopuntura pues puedo llevar puestas estas semillitas unas dos semanas y no es necesario que vaya tanto a consulta.

Además me pongo aceite de espino amarillo de la casa weleda despues de la ducha.

La verdad es que me encuentro un poco mejor, pero aún no he visto que haya desaparecido ninguna de estas manchas y además a aparecido esta sequedad y un pequeño brote de psoriasis hace unas semanas.

En ello estoy, a ver si para el verano me puedo poner minifalda!

Si tenéis alguna recomendación estoy encantada de recibir consejos de ustedes!

Un beso, gracias por todo.
Emma

Notapor Plumaligera » Mar Mar 07, 2006 12:37 pm

no se si podre ser de alguna ayuda, pero me siento identificada porque la lecitina, la levadura y el germen de trigo son clasicos en mi familia, siempre me han dado de eso, desde pequeñita jjaja.
ahora tomo equinacea, empiezo a tomarla cuando el otoño empieza a refrescar y acabo en primavera. la tomo en comprimidos, dos cada dia, con el desayuno.y yo creo que me hace bien, tengo bastante tendencia a costiparme.

lo del mal humor tambien me paso, hace unos años tuve que seguir una dieta muy estricta precisamente para depurar el higado,mi humor era absolutamente imposible.
creia que era por las exageradas restricciones de la dieta en cuestion, y por el esfuerzo que suponia llevarla (ir a comprar todos los dias, tuviera tiempo o no, pasarse horas y horas en la cocina preparando caldos depurativo y movidas)porque aunque tuve mucha colaboracion de mi chico(creo que hacer eso uno solo es bastante complicado)era pesada de llevar. pero visto tu caso, igual mi mal humor era cosa de la depuracion en si...

y los granos...mi madre me recomendo una vez unas gotas cuyo nombre no recuerdo para purgar el higado y controlar el acne.

bueno te cuento mi experiencia, si te vale de algo:)
Plumaligera

Notapor merysap » Mar Mar 07, 2006 12:51 pm

Me gustaría que ampliarais un poco mas la información sobre la Lecitina, en su relación con el calcio .Tomo una cucharita de postre después de comida y cena, no se si lo estoy haciendo bien :?:
merysap

Notapor Asiram » Mar Mar 07, 2006 1:42 pm

merysap creo que para hacerlo bien, tienes que tomar tambien magnesio, porque es un trio fosforo , calcio y magnesio.
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Plumaligera » Mar Mar 07, 2006 1:45 pm

a mi la lecitinba me la daban entre la leche del desayuno
Plumaligera

Notapor merysap » Mar Mar 07, 2006 1:47 pm

Asiram y el calcio como lo aportas ????
merysap

Notapor rita » Lun Mar 20, 2006 9:50 pm

Hola a tod@s, por si os puede servir de pista, a mi me paso lo de los granos gordos, en la nuca y cuello, no acostumbro a tener granos nunca, al hacer comprovaciones me di cuenta que era la levadura de cerveza, luego con el tiempo lo confirme cuando intente tomar probioticos y volvio a pasar, me di cuenta que era alergica a las levaduras y fermentos.

Rita
No estas aquí para para tomar ninguna decisión, la decisión ya la tomaste, estas aquí para entender porque la tomaste(the matriz)
rita

Notapor escaladora83 » Mié Jun 21, 2006 5:29 pm

Emma escribió:Hola!

Si, eso creo, estoy tomando germen de trigo, levadura de cerveza y lecitina de soja, creo que todo esto es del complejo B, es para mi piel que la pobre esta llena de manchitas (mi psoriasis es del tipo guttata).

También tomo arcillas tanto la roja de la casa soria natural como una blanca muy fina, no se bien la diferencia entre ellas, el chico del herbolario me dijo que las dos están bien y como no tenia la roja con la que había empezado pues me dio la blanca esta (solo tomo una, no las dos a la vez, empece con una y ahora estoy con la otra).

Los tratamientos que llevo son prescritos por una chica que es medico de medicina tradicional china, también es enfermera, naturopata y terapeuta gestalt, hace constelaciones familiars, etc.

No me ha puesto casi agujas, recuerdo que me puso sólo una vez en el meridiano del intestino grueso, en el pliegue del pulgar y en la parte externa del codo, luego lo convinó con auriculopuntura pues puedo llevar puestas estas semillitas unas dos semanas y no es necesario que vaya tanto a consulta.

Además me pongo aceite de espino amarillo de la casa weleda despues de la ducha.

La verdad es que me encuentro un poco mejor, pero aún no he visto que haya desaparecido ninguna de estas manchas y además a aparecido esta sequedad y un pequeño brote de psoriasis hace unas semanas.

En ello estoy, a ver si para el verano me puedo poner minifalda!

Si tenéis alguna recomendación estoy encantada de recibir consejos de ustedes!

Un beso, gracias por todo.

Hola Emma, soy nueva en este foro pero me encanta los temas que tratais.

Yo des de los 15 años (ahora tengo 23) tengo psoriasis y he probado de todo, tanto medicina tradicional como natural y si quieres que te diga la verdad, lo que me ha ido mejor ha sido, una dieta sana, hacer deporte, dejar de fumar i ser feliz y estar tranquila, nada de nervios.

Creo que solo esto puede con la dichosa enfermedad.
Y mira que soy partidaria de la medicina natural pero es que llego un punto que me hubiera arruinado y todo...

espero ayudarte.

Besos gente!!! :wink:
Salud i alegria !!
escaladora83

Notapor Oso Blanco » Mié Jun 21, 2006 9:52 pm

rita escribió:Hola a tod@s, por si os puede servir de pista, a mi me paso lo de los granos gordos, en la nuca y cuello, no acostumbro a tener granos nunca, al hacer comprovaciones me di cuenta que era la levadura de cerveza, luego con el tiempo lo confirme cuando intente tomar probioticos y volvio a pasar, me di cuenta que era alergica a las levaduras y fermentos.

Rita

Eso de la alergia a los "fermentos" habría que matizarlo bien, ten en cuenta que los lactobacilos forman parte de la flora intestinal. Por tanto tendrías granos siempre.......... Por lo que el tema debe ser reconsiderado.
Oso Blanco

Notapor Oso Blanco » Mié Jun 21, 2006 9:59 pm

Hola:

El periodo de establecido para la equinacea es más o menos correcto, se considera que a partir de las 4 semanas el organismo desarrolla tolerancia y por tanto deja de hacer efecto.
Con relación al cardo mariano, sería conveniente de que lo tomaras conjuntamente con algún tipo de antioxidantes. Vitamina C por ejemplo.
Para depurar el hígado solo cardo mariano...... bueno.
Para la psoriasis es más adecuado otro tipo de fitoterapia, por ej. la zarzaparrilla.
Y lo que está claro es que lo más conveniente cuando pretendes hacer una depuración es cuidar un poquito la alimentación. Lo de los calditos está bien que lo hagas conjuntamente con todo lo demás.
Y también sería muy importante que vigiles el estreñimiento.

saludos.
Oso Blanco

Re:

Notapor Asiram » Jue Oct 08, 2009 8:44 pm

Isoré escribió:Hola Emma.

Creo que las plantas hay que tomarlas cuando hacen falta. Si estás tomando Equinácea, hazlo durante un tiempo prudencial para que tu sistema inmunológico se reactive y luego si quieres alguna vez al año para prevenir. Puedes estar ahora un mes o dos y luego dejarlo a ver cómo te va yendo.

Con respecto al Cardo Mariano te digo lo mismo. Si bien no tiene contraindicaciones es mejor tomarlo dejando períodos de descanso en el caso de que lo tuvieras que usar durante tiempo. En este caso te recomiendo el extracto seco, que funciona mejor que el fluido (truquillos) ;)

Lo del grano y tu alteración de carácter puede ser debido al proceso de desintoxicación hepática, sin embargo si pasado un mes o dos sigues así, deberías comentárselo a tu terapeuta.

Un saludo.

El cardo no sube la tensión?? lo digo por que aunque la tengo bien me da miedo que me suba.
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -