Cuanto tiempo tomar Rescue Remedy?

Foro para compartir todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte más bien psíquica del ser humano principalmente.
En él podemos hablar de las Flores de Bach o los Elixires Florales en general, Programación Neurolingüística y demás terapias relacionadas con nuestro sistema emocional, mental y vital.

Cuanto tiempo tomar Rescue Remedy?

Notapor Anais- » Dom Dic 02, 2012 4:10 pm

Hola a todos!!

Desde hace más de 5 años descubrí las flores de bach y siempre que alguien pasa por momentos "malos" se las recomiendo, para mi son lo mejor que han podido inventar.

Cuando tenía 20 años, descubrí lo que eran los ataques de ansiedad, en aquel entonces eran "enfermedades nuevas" y sobre todo una cría de 20 años, no podía sentir esos síntomas y esas cosas, porque no tenía motivos. Pero vaya que los sentía, ufff, y como igual ahora mismo pasa, me mandaron ansiolíticos, en los que me tenían atontada e igualmente me daban crisis, aunque los tomara.

No sé como pasó, pero aprendí a dominarlos y las crisis se fueron espaciando y solamente me daban en momentos muy críticos y con razones lógicas.

Llegamos a los últimos años, que fue cuando descubrí las flores, pasé un mal momento y notaba que empezaba a flaquear, pues me recomendaron Rescue Remedy, y noté que iba muy bien, pero claro, solo lo tomaba en momentos puntuales, cuando notaba que estaba muy nerviosa y podía darme una crisis de ansiedad.

Desde hace dos meses, siempre que me he notado nerviosa, me ha dolido mucho la espalda y como es en las dorsales, a la altura del corazón, al dolerme, me pongo más nerviosa y ya empezamos el círculo nervioso a más me duele, más ansiedad, a más ansiedad me comienza a faltar la respiración, comienza el temblor y zas...ya tenemos la crisis de ansiedad. Lo que ya tenía "olvidado" ha vuelto a mi, y ya me han dado bastantes y muy seguidas, a lo que estoy asustada por si vuelvo a pasar por aquel periodo tan malo en mi vida.

Me han hecho pruebas de todo y estoy perfecta, estoy yendo a un masajista que es osteópata y me dice que todo es tensión y desde entonces estoy tomando el Rescue, durante 4 veces al día las 4 gotas.

Y mi pregunta es esa, cuánto tiempo puedo estar tomando el Rescue? En la herboristería donde lo compro no las hacen personalizadas, tienen las fórmulas ya preparadas, y he visto que hay una de "Miedos" que la he leído y es prácticamente lo que me pasa, cual me vendría mejor, esas o el Rescue? u se pueden tomar las dos?

Quiero salir ya de esta espiral en la que llevo 2 meses metida, porque el dolor de la espalda (que me han dicho que es psicológico debido a estar tensa) y las crisis de ansiedad, el estar todo el día como en "alerta" por si me da otra vez...uffff, no puedo vivir así.

Muchas gracias a todos por leerme, espero vuestras respuestas.

Un saludo :wink:
Anais-

Re: Cuanto tiempo tomar Rescue Remedy?

Notapor Asiram » Dom Dic 02, 2012 7:41 pm

Como te entiendo!! yo soy hipocondriaca de pura raza, por haber fumado tengo un epoc grave y no veas los ataques de ansiedad que me dan, tengo casi todas las flores y según me encuentre a si me las preparo, el remedio urgente es para eso, para casos puntuales... :wink:
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Anais- » Dom Dic 02, 2012 10:27 pm

Hola Asiram!!

Pues yo desde que me encuentro asi de mal, estos dos meses, he dejado de fumar es que ni me apetece :cry:

Y como tú dices, hipocondriaca de pura raza, jajajaja, siempre he sido así, pero se ve que cuando he estado "bien" relativamente, pues no le daba tanto interes a cualquier dolor o cualquier cosa que me pasaba, pero ahora, ufff, todo lo hago una montaña y los días que me encuentro fatal, me dan unas ganas de llorar tremendas, y no es tristeza, es rabia de encontrarme así.

Y si voy al médico y le digo eso, lo primero que me diría es que estoy con una depresión de caballo, y para nada, antes del verano estuve con bastante estrés en el trabajo y al coger vacaciones y parar y supongo que al tranquilizarme un poco, es cuando me salió todo esto (la ansiedad con el dolor de espalda) y para que me de diazepam o cualquier ansiolítico y tenerme todo el día sin ser yo, pues paso totalmente.

Ojalá entre las flores y el osteópata, salga de esto.

Anais-

Notapor Asiram » Dom Dic 02, 2012 11:30 pm

Anais- escribió:Hola Asiram!!

Pues yo desde que me encuentro asi de mal, estos dos meses, he dejado de fumar es que ni me apetece :cry:

Y como tú dices, hipocondriaca de pura raza, jajajaja, siempre he sido así, pero se ve que cuando he estado "bien" relativamente, pues no le daba tanto interes a cualquier dolor o cualquier cosa que me pasaba, pero ahora, ufff, todo lo hago una montaña y los días que me encuentro fatal, me dan unas ganas de llorar tremendas, y no es tristeza, es rabia de encontrarme así.

Y si voy al médico y le digo eso, lo primero que me diría es que estoy con una depresión de caballo, y para nada, antes del verano estuve con bastante estrés en el trabajo y al coger vacaciones y parar y supongo que al tranquilizarme un poco, es cuando me salió todo esto (la ansiedad con el dolor de espalda) y para que me de diazepam o cualquier ansiolítico y tenerme todo el día sin ser yo, pues paso totalmente.

Ojalá entre las flores y el osteópata, salga de esto.

Ya veras como sales de esta, claro que si!! lo que pasa que yo tengo muchos años y muy arraigado los miedos...
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor ALTHEA » Lun Dic 03, 2012 2:51 am

Puedes tomar Rescue R, junto con otras flores, y así podrías alargar el tiempo de toma, en general Rescue , es para crisis, pero puede tomarse por un tiempo más largo sin problemas como 1 mes si es necesario, recuerda que las flores son inocuas y no tienen contraindicaciones

Buena Suerte :lol:
ALTHEA

Notapor Anais- » Mar Dic 11, 2012 7:42 pm

He estado con una terapéuta de las flores y me ha hecho unas personalizadas para mi...

Solo comentaros que llevo dos días tomándolas y me están haciendo mucho efecto!!!

Gracias y ya os iré contando :wink:
Anais-

Volver a Terapias Psicológicas, Flores De Bach, Etc.