¿Cuántas comidas al día?

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

¿Cuántas comidas al día?

Notapor splinter » Mar Mar 03, 2009 12:47 pm

Buanas a todo el mundo. Me gustaría saber cuantas comidas recomendaís al día. Yo, hasta ahora vengo haciendo 5 comidas. Pero un conocido mío, interesado en temas de salud, me ha dicho que es mejor hacer tres comidas al día para dejar descansar un poco el sistema digestivo y así, la energía que empleamos en digerir se utiliza para reparar el organismo. ¿Qué opinais al respecto?
splinter

Notapor Yolita » Mar Mar 03, 2009 7:47 pm

Yo también escuché eso que te dice tu conocido.Dicen que así hacemos trabajar en exceso al estómago y lo forzamos contínuamente.En parte tiene su lógica.
Yolita

Notapor Izha » Mié Mar 04, 2009 10:19 am

Teniendo en cuenta que no es lo mismo un adulto sano, que otro ocn problemas añadidos (diabetes, gástricos....) puede considerarse normal una ingestad e 3-4 comidas diarias, con 2 posibles colaciones
Asimismo el saltarse el desayuno esta relacionado estrechamente con un aumento de peso
Izha

Notapor herbolaria » Mié Mar 04, 2009 11:32 am

a mi me enseñaron(cuando estudié me refiero) a hacer 5 comidas al dia, pero personalmente creo que con 4 son suficientes, siendo la 3ª la merienda, ya que hay mas tiempo desde que comes hasta que cenas, que desde que desayunas hasta que comes(generalizo segun lo que he ido viendo cuando hacia dietas)

pero claro, todo depende del trabajo que tengas y la actividad. Yo cuando trabajaba en un almacen hacia las 5 comidas xq sino me deban unos bajones de tension impresionantes, aparte que tenia hambre claro!

y...si estas haciendo una dieta de adelgazamiento, se recomiendan 5 comidas, ya que asi, obligas al organismo a trabajar para hacer la digestion y "quemas" calorias.
herbolaria

Notapor Izha » Mié Mar 04, 2009 7:54 pm

Esta claro que dentro de un adulto sano tambien hay que tener en cuenta el horario en que se levanta, no e slo mismo alguien cuya jornada laboral empieza a las 5 de la mañana que alguien que empieza a las 8 y tambien el tipo de trabajo, no necesita lo mismo alguien en uan oficina que si se dedica a la construcción, todo eso son factores a tener en cuenta
Izha

Notapor herbolaria » Mié Mar 04, 2009 11:09 pm

eeeeso es!!! aunque hay gente que no se como aguantan teniendo esos horarios, y con un café bebido por la mañana.
herbolaria

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -