corazón de piña

¿Cual es la mejor dieta? El foro para expresar tus experiencias o tus pensamientos referente a la dieta de cualquier tipo. Es decir, para perder peso, para alguna enfermedad, etc.

corazón de piña

Notapor Elena » Jue Oct 27, 2005 4:37 pm

Tengo 32 años, peso 94 kgs. mido 1,65 m y llevo toda la vida haciendo dieta. he probado acupuntura, dietas disociadas, reflexoterapia ... hasta pastillas supuestamente adelgazantes y no hay manera ...
retengo mucho líquido, cuando estoy con la regla puedo perfectamente pesar entre 2 y 3 kgs de más ...
todo esto me deprime mucho.
me han dicho que el corazón de piña va muy bien para la retención de liquidos y para adelgazar, que tiene una molécula come-grasa.
también me han hablado del chitosán que absorbe las grasas ingeridas...
me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos productos, si estas son las funciones que tienen y si hay alguna cosa que me ayude a adelgazar.
me he puesto a dieta con el médico, pero yo la verdad ya me desilusiono pronto...
ejercicio no puedo hacer porque tengo una niña de año y medio, salgo todos los dias de casa a las 7 de la mañana y cuando recojo a mi hija en casa de mis padres y llego a la mía son las 20 h. y justo tengo el tiempo de hacer la comida para el día siguiente, cena y dar de comer y bañar a mi hija ... total que me suelo acostar sobre las 24 h.
Elena

Notapor Saskia » Jue Oct 27, 2005 6:31 pm

Hola, guapa

Probaría con productos naturales en manos de un buen naturópata y sería interesante ver como te alimentas habitualmente, un pequeño detalle de lo que puedes consumir en 24 horas sería de gran ayuda.

De entrada sin saber demasiado sobre tí, podrías probar de tomar masajes de drenaje linfático, además, mirar de hacer durante el día 5 comidas sin que sean copiosas con el criterio de la dieta disociada que ya conoces y que sea rica en verduras, frutas (tómalas a parte, si quieres entera o en zumo), productos integrales y quita de tu alimentación la grasa animal, los lácteos y los azúcares tipo golosinas y bollería.

Como infusiones te va bien la cola de caballo.

Lo que te iría bien, es que antes de establecer esta costumbre, además, antes de cada comida tomases un caldito depurativo con el zumito de 1 limón durante unos 20 días.

No hace falta que uno te metas en un gimnasio, pero si puedes andar un poquillo subiendo escaleras, bajando en una estación del bus antes, pequeños truquillos que te ayuden a movilizar.

Te puede ayudar los masajes de drenaje linfático. Conozco los que se hacen con algas y si puedes tener acceso, van de maravilla.

Bueno, ya nos dirás que te parece la idea.

Un beso, Elena!
Saskia

Notapor conquinta » Vie Oct 28, 2005 2:49 pm

Hola, dices que has probado la acupuntura?. Te haré una observación, para ver resultados en la acupuntura en tu caso concretamente, menos de 10 sesiones es imposible que los veas. Si así fuese, es decir que te han hecho un ciclo, y no has adelgazado, te han timado cari.
La acupuntura no sólo te haría adelgazar sino que te tonificaría organos que estan dañando tu organismo, por su gran deficiencia, me parece muy bien que sigas una dieta, pero eso que dices que llevas toda la vida a dieta, tampoco es justo para ti, nadie puede estar toda la vida a dieta, a no ser que el cuidarse la alimentación lo denomines dieta, entonces SÍ, cualquier persona medianamente responsable esta toda su vida a dieta. Pero una dieta sin radicalismos, es decir que si un dia hay juerga pues a vivir que son dos dias. No, la radicalidad de estar toda la vida amargada por la dieta. Asi que para darte mas calidad de vida ¿porque no acudes a algún terapeuta, que te trate, te de unas pautas, pierdas peso y disfrutes un poco de tu vida?.
Besos :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

corazón de piña

Notapor Maria Elena Roldán Hernán » Lun Oct 31, 2005 11:37 am

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS !! :D :P

De momento empeze la dieta el 20 de octubre y me he quitado casi 2 kilos.

Según la dieta que me ha dado el médico, estoy comiendo las 5 comidas al día en pequeñas cantidades.

Lo más a destacar de esta dieta o que me han dicho que tengo que tener en cuenta es que no puedo comer junto o mezclar lo siguiente: patatas, pan, arroz, legumbres o pasta. La carne la tengo que comer al mediodía y el pescado para la noche. Tengo verduras que tengo que controlar el peso, como las judías verdes, coliflor, guisantes, o zanahorias y verduras libres, que puedo comer la cantidad que quiera, como espárragos, acelgas, tomates, pepinos o calabacines.
También a destacar que antes cenaba de postre un yogur y ahora según esta dieta, tengo que comerlo a media mañana o media tarde, y para cenar una pieza de fruta mejor.

El próximo 9 de noviembre tengo que ir a recoger los resultados de un análisis de sangre que me han hecho donde me pedían mirar la tiroides también a parte de muchas más cosas, ya que desde casi que me vino la regla por primera vez, tengo anémia ferropénica crónica. Cada día me tengo que tomar una pastilla de hierro en ayunas. Y media hora más tarde tengo otra vez hora con la enfermera que me dió la dieta para que según vea lo que he adelgazado, como me ha ido y los resultados que den los análisis, me diga como proseguir.

Como nota os diré que he empezado una serie de 10 masajes con una crema y manta de calor, que ya hice antes de quedarme embarazada y que me ayudo a quitarme 12 cm de cintura y 3 cm de muslos. He pensado en volver a hacerlo, como ayuda a la dieta que estoy siguiendo a ver que tal. Le preguntaré a la chica que me hace los masajes, si hace masajes de drenaje linfático, y si es así, también los haré.

Muchas gracias por todo, y ya os contaré el 9 de noviembre.

"La esperanza es lo último que se pierde"

Elena

PD: Por cierto, no me habeis comentado nada del corazón de piña o del chitosán....
Maria Elena Roldán Hernán

Notapor conquinta » Mar Nov 01, 2005 2:22 am

Por curiosidad has tomado alguna vez la B12?, comentaselo a tu medico, a veces la anemia ferropenica se desarrolla por una carencia de esta vitamina, y el hierro en este caso no se asimila, porque no es su carencia la que la desarrolla unicamente. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

corazón de piña

Notapor Maria Elena Roldán Hernán » Mié Nov 02, 2005 9:01 am

No lo sabía. Muchas gracias !! :wink:

Le preguntaré al médico cuando vaya el próximo 9 de noviembre.

Gracias mil !!
Maria Elena Roldán Hernán

Volver a La Dieta