CONSULTA DOLOR COSTAL DERECHO

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

CONSULTA DOLOR COSTAL DERECHO

Notapor LILACEA » Jue Ene 12, 2012 8:45 am

Buenos días, quería exponer mi caso a ver si podeis ayudarme y darme algun cosejo.
En mayo empezé con dolor en la parrilla costal derecha a lo cual estuve tomando Diclofenaco, el dolor ha persistido a lo largo de estos meses, pero a ultimos de Noviembre empezó de una forma más aguda, pinchazos por la zona de debajo de las costillas, a la altura de las costillas flotantes me duele mucho, pero a veces me viene el dolor de la espalda hacia delante todas las costillas por debajo del pecho, estoy desesperada, volví al médico, me han echo radiografias y tan sólo se veían gases y heces me dijo la doctora que fuera a un fisio, fui y madre mía dos días malisima, estoy muy cansada por las noches no puedo decir que sea un dolor intenso pero es un come come que no me deja dormir, las cervicales y en general toda la espalda la tengo fatal siempre con la manta eléctrica a cuesta, lo último que me recetaron ha sido que tomara paracetamol pero claro no me ha echo nada.
La doctora también me hizo análisis para ver el perfil hepático y tampoco sale nada alterado. Ahora estoy esperando para hacerme una ecografia(5meses falta para hacermela) y me ha derivado al reumátologo.

Que puede ser esto? Agradecería si me podeis ayudar con algún remedio para mis dolores o si alguien ha estado o está en una situación similar y puede saber que es.
LILACEA

Re: CONSULTA DOLOR COSTAL DERECHO

Notapor Izha » Jue Ene 12, 2012 9:52 am

PAra los gases puedes tomar:
Manzanilla
Melisa
Hinojo
Anís
Todo mezclado y tomar 3 vasitos diarios, a ver como evolucionas.
¿En la radiografía no salio nada en la espalda, cervicales, vertebras...?
Izha

Notapor daviles23 » Jue Ene 12, 2012 9:59 am

Hola, la verdad es que yo he pasado por un dolor similar, aunque un poco más arriba....

a mi me empezaron unos pinchazos en el pectoral derecho y a veces me bajaba un poco a la zona de las costillas. Al principio pensé que sería algo muscular, al tiempo de no irse me preocupé más..pero al consultar con médicos tampoco me han encontrado nada...puede deberse alguna preocupación o estres...o malas posturas al dormir...

un saludo
Última edición por daviles23 el Mar Jul 24, 2012 1:50 pm, editado 4 veces en total
daviles23

Notapor Izha » Jue Ene 12, 2012 10:09 am

A veces se trata de agujetas, debido a un movimiento del músculo que normalmente no hace y del que tal vez ni te hayas dado cuenta, suele pasar en unas semanas, también puede deberse a un tirón o desgarro muscular por lo mismo de antes. Funciona bien alguna crema para el dolor; pero 1º siempre se deben descartar otras posibles causas
Izha

Notapor LILACEA » Jue Ene 12, 2012 10:28 am

Izha escribió:PAra los gases puedes tomar:
Manzanilla
Melisa
Hinojo
Anís
Todo mezclado y tomar 3 vasitos diarios, a ver como evolucionas.
¿En la radiografía no salio nada en la espalda, cervicales, vertebras...?

Muchas gracias por responder, la radiografia fue de la zona unicamente de la parrilla costal que era donde más me dolía y de echo es lo que más me preocupa pensando que puede ser del higado, pero la verdad ahora me mandan al reumatólogo y no sé ni como explicarle que me duele toda la espalda que no encuentro mejoría con nada y es que es una desesperación.
Respecto a los gases y las heces me dijeron que sería bueno hacerme una irrigación.
LILACEA

Notapor LILACEA » Jue Ene 12, 2012 10:29 am

daviles23 escribió:Hola, la verdad es que yo he pasado por un dolor similar, aunque un poco más arriba....

a mi me empezaron unos pinchazos en el pectoral derecho y a veces me bajaba un poco a la zona de las costillas. Al principio pensé que sería algo muscular, al tiempo de no irse me preocupé más..pero al consultar con médicos tampoco me han encontrado nada...puede deberse alguna preocupación o estres...o malas posturas al dormir...

un saludo

ojala sea algo muscular o simplemente estres pero como llevo todo el mes de diciembre y lo que va de Enero y no pasa pues sigo preocupada, hasta el punto de no poder ni descansar por las noches.
LILACEA

Notapor LILACEA » Jue Ene 12, 2012 10:33 am

Izha escribió:A veces se trata de agujetas, debido a un movimiento del músculo que normalmente no hace y del que tal vez ni te hayas dado cuenta, suele pasar en unas semanas, también puede deberse a un tirón o desgarro muscular por lo mismo de antes. Funciona bien alguna crema para el dolor; pero 1º siempre se deben descartar otras posibles causas

agujetas no son porque no he echo nada de ejercicio(muy mal por mi parte) y es que llevo ya desde primeros de diciembre y el dolor no cede si que es verdad que con el movimiento empeora, igual es algun pinzamiento, no sé pero estoy muy preocupada y me da ansiedad necesito estar tomando infusiones para poder controlar los nervios.
LILACEA

Notapor Izha » Jue Ene 12, 2012 12:37 pm

Liliacea: no hace falta hacer ejercicio para que sean agujetas o desgarro muscular ;lo digo por que a mi marido le pasa unas 2 veces al año y si coincide con estress y nervios, el músculo se agarrota y duele.
Es más puede la falta de ejercicio empeorar ya que no hay elasticidad. Mira si duele más al coger aire profundamente hinchando el pecho y al movimiento del brazo. Prueba también con alguna crema con arnica, harpagofito....
Izha

Notapor LILACEA » Vie Ene 13, 2012 8:05 am

Izha escribió:Liliacea: no hace falta hacer ejercicio para que sean agujetas o desgarro muscular ;lo digo por que a mi marido le pasa unas 2 veces al año y si coincide con estress y nervios, el músculo se agarrota y duele.
Es más puede la falta de ejercicio empeorar ya que no hay elasticidad. Mira si duele más al coger aire profundamente hinchando el pecho y al movimiento del brazo. Prueba también con alguna crema con arnica, harpagofito....

Hola muchas gracias por contestar de nuevo, pues el caso es que no me duele ni al respirar ni al mover el brazo, es más abajo a la altura de las costillas flotantes y luego va hacia arriba todas las costillas por debajo del pecho, pero el caso es que me duele también toda la espalda muchísimo, ya es agotamiento lo que tengo y un miedo atroz a que pueda ser otra cosa, puede un dolor ´durar tanto tiempo?
Gracias por leerme
LILACEA

Notapor Izha » Vie Ene 13, 2012 9:58 am

La verdad es qu desde mayo es demasiado tiempo para cualquier dolor, deberían de pedirte mas pruebas
Izha

Notapor LILACEA » Vie Ene 13, 2012 12:04 pm

Izha escribió:La verdad es qu desde mayo es demasiado tiempo para cualquier dolor, deberían de pedirte mas pruebas

Me han pedido una eco pero hasta marzo no tengo la cita, y luego la semana que viene voy al reumatólogo a ver que me dicen.
LILACEA

Notapor xavala83 » Vie Ene 13, 2012 3:35 pm

Hola Lilacea,
podrías probar de ponerte cataplasmas de arcilla. Eso te relajará y desinflamará (sea lo que sea). Es posible que te alivie.
Tápatelo bien con una tela natural (algodón o lino) y encima ponte algo más cálido (lana, polar).
Suerte!
xavala83

Notapor mamaosa_2 » Vie Ene 13, 2012 7:03 pm

A mi tardaron todo un año (claro que de esto hace 21 años) para verme que el dolor tan insoportable que tenia en el lado derecho, debajo de las costillas flotantes y que se me iba hacia la espalda ¡era que tenia piedras en la vesicula !!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:

Con lo unico que me mejoraba un poco era tomando hierbas en infusion para higado-vesicula y al final pase por el quirofano y se quedaron con la vesicula y adios dolor
mamaosa_2

Notapor LILACEA » Lun Ene 16, 2012 10:43 am

mamaosa_2 escribió:A mi tardaron todo un año (claro que de esto hace 21 años) para verme que el dolor tan insoportable que tenia en el lado derecho, debajo de las costillas flotantes y que se me iba hacia la espalda ¡era que tenia piedras en la vesicula !!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:

Con lo unico que me mejoraba un poco era tomando hierbas en infusion para higado-vesicula y al final pase por el quirofano y se quedaron con la vesicula y adios dolor

Pues ya otra persona me ha hablado de la vesicula, y tenías algún otro síntoma? porque la espalda me mata de dolores y a ratos me entra un desasosiego que no sé lo que hacer, el sabado en urgencias me hicieron otra radiografia pero claro ahí no se vé porque la vesicula está detrás del hígado, y hasta dentro de dos meses no me hacen la eco.
Gracias
LILACEA

Notapor Izha » Lun Ene 16, 2012 11:27 am

Y en urgencias no te han hecho la eco, o un TAC o similar???
QUe fuerte
Izha

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -