Consejos para cuidar el hígado

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Consejos para cuidar el hígado

Notapor Jean Paul » Jue Jun 30, 2005 11:40 am

Hola a todos

Antes de nada, ¡Felicidades por el foro!

Necesito consultaros un problema que hace tiempo me preocupa. Hace unos años, concretamente 10, tuve una inflamación de hígado con transaminasas bastante elevadas, colesterol, triglicéridos... no llegó a ser hepatitis, pero me dijeron que descansara mucho hasta que se me pasara el cansancio y me puse a dieta sin tomar alcohol ni grasas. El caso es que aquel trance me ha marcado mucho y aunque me he encontrado bien después de eso, he seguido sin tomar alcohol ni grasas y cuando lo he tenido que tomar, he tenido aprehensión y a los pocos días he vuelto a lo mismo.

Quisiera saber una manera de tener sano el hígado y poder estar tranquilo en este aspecto sin el miedo de que en un momento u otro me va a venir de nuevo el ataquillo de cansancio, etc... que me pasó hace 10 años.

Tengo que explicar que tengo 40 años, ando poco porque mi trabajo es sedentario. Mido 1,75 y peso 72 kg. Cada año me hago analíticas y siempre ha salido bien, incluso el colesterol, etc... excepto en aquel momento que tuve que hacer reposo.

Gracias por todo!!

Jean Paul
Jean Paul

Notapor Isoré » Jue Jun 30, 2005 12:11 pm

Hola Jean Paul.

Una de las particularidades que tiene el hígado es que su capacidad de regeneración es espectacular. Si se sabe llevar bien se puede conseguir que un hígado bastante dañado llegue a sanar mucho. La parte difícil es que es un órgano al que le afecta mucho lo psicológico (ira, frustración, falta de decisión) y hay que vigilar esas cosas, porque se abre un círculo vicioso y una cosa puede llevar a la otra mientras ambas se van autoalimentando.

Lo que yo te aconsejaría es Desmodium para drenar el hígado (especialmente si ha habido inflamación), después de estar un tiempo tomando ésto, podrías tomar Cardo Mariano, que regenera el hepatocito, y durante todo el proceso Phosphorus a la 15 CH (homeopatía) que es especial para evitar la degeneración hepática, sobre todo cuando ha habido (o hay) transaminasas altas.

Un saludo.
Isoré
Naturópata

Notapor conquinta » Jue Jun 30, 2005 7:58 pm

Pienso igual que ISORE, debes de cuidar tu aspecto emocional, porque el higado le tendrás como nuevo, ha pasado mucho tiempo, y las analiticas te dan bien, no debes de preocuparte por el higado, sino mas bien por tu sistema emocional, ya que ese temor que tienes latente de volver a padecer alguna patología hepatica, te está impidiendo disfrutar de la comida aunque te cuides, y de todo en general. Al higado le dañan mucho los disgustos, preocupaciones, stres. Así que creo que debes de tranqulizarte para salir del circulo vicioso que crea el estar: preocupación-alteración hepatica-preocupación...........
El higado necestia optimismo, alegría, ausencia de rencores, ponte las pilas y te sorprenderá tu cuerpo. Besos cari. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

Notapor Esther Martí » Lun Jul 04, 2005 8:06 pm

Ahora un consejo de la abuela, come muchas alcachofas, al horno, hervidas, etc...y todo eso que te han dicho.
Esther Martí
Presidenta Asociación AACICAT

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -