Como Eliminar el Brillo en la Cara

Para compartir todos los "secretos" de belleza.

Como Eliminar el Brillo en la Cara

Notapor tipsnaturales » Vie Ago 03, 2012 6:20 pm

Si tienes piel grasa y sufres por el brillo en la cara, la solución mas efectiva es la Leche de Magnesia. Yo la uso y es lo unico que me ha permitido mantener la cara mate durante largo tiempo despues de aplicarme el maquillaje.

Se debe aplicar unas gotas sobre el rostro limpio, esperar que se seque y aplicar crema humectante para quitar el color blanco que queda, se deja secar la crema hidratante y despues se aplica el maquillaje. Es super efectivo!

Aqui les dejo le link http://www.remedios-caseros.co/2011/08/como-eliminar-el-brillo-en-el-rostro.html
tipsnaturales

Re: Como Eliminar el Brillo en la Cara

Notapor mariamaribel » Jue Ago 16, 2012 10:50 am

yo me lavo la cara cada día dos veces con jabon de lavanda, es bastante seco y me ayuda a mantener la cara a raya y además aplico por la manana una crema super natural de rosas de bulgaria. La verdad que desde que descubri la combinacion mi piel es otra:)
mariamaribel

Notapor Izha » Jue Ago 23, 2012 12:30 pm

Podrías alternar el jabón con jabón de lavanda con el de arcilla y otras veces de propoleos
Izha

Notapor Eterna » Mar Oct 23, 2012 2:49 pm

La grasa de la cara se reduce ingiriendo menos grasas y azucares en los alimentos y se normaliza con un unos buenos jabones naturales a base de aceites ensenciales, agua fria abundante para tonificar. Izha tambien podria ser un buen jabon de avena para uso habitual.
Eterna

Notapor Belén G.L. » Sab Oct 27, 2012 1:52 pm

Una crema natural compuesta de zinc reduce el exceso de grasa facial sin lastimar nuestra piel, al contrario que el ácido salicílico que erosiona.
Besos!
Belén G.L.

Notapor MVP.Tenerife » Dom Nov 04, 2012 12:32 am

Belén G.L. escribió:Una crema natural compuesta de zinc reduce el exceso de grasa facial sin lastimar nuestra piel, al contrario que el ácido salicílico que erosiona.
Besos!

Muy buenas. ¿Nos podrías sugerir alguna crema natural en concreto o dónde conseguirla?.
En mi caso tengo la piel mixta,aunque una amiga que le pasa lo mismo fue a un dermatólogo y le comentó que le convenía un tratamiento para pieles grasas,pues aún siendo algunas cremas para pieles mixtas ,son muy grasas.
En mi humilde opinión creo que la problemática es similar, sino igual a lo que sucede con el cuero cabelludo graso, la idea es regularlo,así que creo que ésta es la idea,llevar un tratamiento en el que nuestra piel consiga su equilibrio.
Es interesante lo del tema alimenticio ,pero he probado a cambiar mi dieta y no ha supuesto ningún cambio,no sé que otro factor puede ser.

Saluditos y espero que entre todos podamos ayudarnos.

Un abrazo :)
MVP.Tenerife

Notapor mariazwina » Dom Nov 04, 2012 11:08 am

Hola! en respuesta a tu pregunta yo te aconsejaria lavar la cara con jabon de alepo. Es un jabon natural hecho con aceite de oliva y de laurel. Soy esteticista y me he especializado en estetica natural, vivo en Marruecos y aqui hay muchisimos cosmeticos naturales que son muy efectivos y a precios abordables. El jabon de alepo viene de Siria pero se puede comprar en herbolarios , tiendas de dietetica y afines. Tambien te aconsejaria que una esteticista te hiciera un diagnostico ( lampara de wood) para saber si tu piel ademas de grasa tiene otras cosas como deshidratacion, aunque tengas grasa puedes estar deshidratada, y entonces tendrias que usar hidratantes.
Bueno cualquier cosa ya sabes donde estoy!!
Salu2 cordiales,
MariaZwina
mariazwina

Notapor Asiram » Dom Nov 04, 2012 1:02 pm

Hablanos también de la manteca de Karite y el aceite de argan, como lo usas??
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor Belén G.L. » Dom Nov 04, 2012 4:26 pm

MVP.Tenerife escribió:
Belén G.L. escribió:Una crema natural compuesta de zinc reduce el exceso de grasa facial sin lastimar nuestra piel, al contrario que el ácido salicílico que erosiona.
Besos!

Muy buenas. ¿Nos podrías sugerir alguna crema natural en concreto o dónde conseguirla?.
En mi caso tengo la piel mixta,aunque una amiga que le pasa lo mismo fue a un dermatólogo y le comentó que le convenía un tratamiento para pieles grasas,pues aún siendo algunas cremas para pieles mixtas ,son muy grasas.
En mi humilde opinión creo que la problemática es similar, sino igual a lo que sucede con el cuero cabelludo graso, la idea es regularlo,así que creo que ésta es la idea,llevar un tratamiento en el que nuestra piel consiga su equilibrio.
Es interesante lo del tema alimenticio ,pero he probado a cambiar mi dieta y no ha supuesto ningún cambio,no sé que otro factor puede ser.

Saluditos y espero que entre todos podamos ayudarnos.

Un abrazo :)

El zinc lo puedes aportar tanto tópico como con la dieta, por ejemplo un alimento muy rico en este mineral son las pipas de calabaza. Un puñadito al día sería suficiente. La dieta al mismo tiempo habría de encaminarse hacia alimentos depurativos porque muchas veces el cuerpo a través de la grasa busca soltar exceso de toxinas. Por ello alimentos amargos que estimulan el hígado, nuestro gran filtro de toxinas, nos ayudarían. Así como las infusiones de plantas, por ejemplo alcachofera o rábano rústico. El saúco o la borraja son drenadoras, aumentan el sudor y con ello limpian emuntorios, estaría bien una infusión antes de una sauna húmeda y después una de agrimonia o roble para cerrar el poro.
Un gran regulador del exceso de grasa corporal es el Gingko Bilova. La aplicación externa mediante un extracto hidralcólico y también puedes tomarlo vía oral para potenciar.
Y como hidratante el aceite de germen trigo, que a la vez es un potente antioxidante de grasas por su concentración en vitamina E. Puedes añadir unas gotas a tu crema habitual de base.
Besos
Belén G.L.

Notapor mariazwina » Dom Nov 04, 2012 9:40 pm

Bueno , la manteca de karite es tipica de paises tropicales( costa de marfil, camerun....) y se usa para pieles secas , deshidratadas y desnutridas( facial y corporal: pies , manos) . Tambien se usa como crema base y le anaden otros productos para hacer cremas caseras en africa central ( vivi alli y hacen sus propias cremas con productos locales). Tambien usan la manteca de cacao porque igual que el karite se conservan bien de forma natural y no necesitan anadir conservantes artificiales.
En cuanto al argan aunque esta muy de moda, yo lo uso solo en pieles super envejecidas y desnutridas y tambien como aceite vegetal vehicular donde pongo aceites esenciales segun el tipo de piel.
Por cierto, se me olvido decir que si teneis la piel grasa para regularla podeis usar aceite vegetal de nigelle/ ajenuz , la encontraras en herbolarios, ademas puedes hacer una mecla de 70 por ciento aceite de nigelle , 20 por ciento aceite vegetal de avellanas y 10 por ciento de aceite vegetal de calendula. Esta mezcla regula de forma natural las glandulas sebaceas.
Salu2 cordiales,
Maria
mariazwina

Volver a La Belleza