Como cuidar el hongo kombucha?

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Como cuidar el hongo kombucha?

Notapor plumaligera sin logear » Vie Feb 24, 2006 7:09 pm

hola a todos
soy nueva por aqui, se supone que estoy registrada desde esta mañana, pero por alguna razon no puedo loguarme.

queria consultaros sobre los cuidados que necesita un hongo Kombucha para ser efectivo, estar sano y no morirse.
voy a adquirir uno proximamente y me ineteresaria mucho cuidarlo adecuadamente, (tengo una amiga a la que se le murio), pero no tengo ni idea de cual es la manera correcta de hacerlo.
si alguien pudiera orientarme se lo agradeceria mucho

saludos :wink:
plumaligera sin logear
 

Notapor Aylle » Vie Feb 24, 2006 8:01 pm

Hola Plumaligera (bonito nick), bienvenida al foro, no tengo mucha experiencia con el hongo kombucha, pero mira en esta página a ver que te parece:

http://www.formarse.com.ar/articulos/kombucha.htm


Saludos y espero te sientas como en tu casa :D
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Plumaligera » Sab Feb 25, 2006 1:41 pm

pues si me vale el articulo. a ver si tengo suerte con el hongo y me dura muchos años!
gracias Aylle por la ayuda y por la bienvenida:)
Plumaligera
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 24, 2006 3:11 pm

Notapor Mariona Ruyra » Sab Feb 25, 2006 2:18 pm

Una pregunta... ¿Para qué es y para qué sirve este hongo?
Mariona Ruyra
 
Mensajes: 500
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:17 pm

Notapor Aylle » Sab Feb 25, 2006 8:07 pm

Hola Mariona, es algo parecido al Kefir, con muchas propiedades terapeuticas, solo que su preparación y mantenimiento varia a la del kefir.

Lo conozco solo por referencias, pero igual es interesante si algun amigo del foro, conoce mas a fondo de este maravilloso hongo

saludos :D
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Plumaligera » Lun Feb 27, 2006 12:23 pm

pues tengo entendido que es el hongo maravilloso, lo que no previene lo cura!
tiene efectos positivos sobre el aparato digestivo regula la actividad, siendo especialmente eficaz para aliviar el estreñimiento,sirve para controlar las alergias, mejora el tono general del organismo, y del sistema inmunologico, estimula la actividad escretora y eliminadora de toxinas en general, cura ulceras estomacales, evita la acumulacion de grasas favoreciendo la perdida de peso excesivo, mejora el riego sanguineo, elimina la urea, estabiliza los niveles de glucosa en sangre, previene enfermedades coronarias, arteriales y paros, quita las manchas de la piel propias del avance del tiempo, disminuye las molestias de la menopausia, elimina el agotamiento mental, stress, dolores de cabeza, contribuye a los tratamientos de eliminacion de cataratas y problemas visuales, estimula el funcionamiento de riñones y vesicula, alivia el asma y la bronquitis, asi como la amigdalitis, ayuda a eliminar psoriasis, hongos y otros problemas en la piel, previene el cancer,ayuda a regenerar las paredes celulares contribuyendo a la eliminacion de arteriosclerosis y otras enfermedades...

en fin que vale para un roto y para un descosido, y ademas esta rico

lo conoci porque una amiga rusa lo tiene en casa de siempre,el mismo hongo y no se muere, alli se lo toman todos desde la abuelita al hermano pequeño, tienen confianza en el, en rusia es mas conocido que aqui el hongo este, ella cuenta una historia de un pueblo ucraniano donde la gente es especialmente longeva y no existen casos de cancer porque la tradicion del hongo esta muy arraigada.



os dejo el documento este por si alguien tiene interes en saber mas, es algo largo, pero explica cosas interesantes


. Proviene del área de Asia Oriental y llegó a Alemania a través de Rusia, más o menos cuando finalizó el siglo. Este antiguo remedio casero se utiliza cada vez más y más también en otros países, contra todos sus posibles defectos. El hongo está formado de una membrana gelatinosa y dura con consistencia de hongo, en forma de un disco aplanado. Vive en una solución de nutrientes de té y azúcar, en la que se multiplica constantemente a través de la germinación.
El disco del hongo al principio se esparce en toda la superficie del té y después se espesa. Cuando se trata el hongo correctamente, éste crece, germina y acompaóará a su propietario toda la vida.
Durante los procesos de fermentación y oxidación, el hongo lleva a cabo diferentes reacciones complicadas en la sedimentación del té, ya sea una después de otra o de lado a lado (estos son los procesos de asimilación y disimulación). El hongo del té se alimenta del azúcar y, a cambio, produce otras sustancias valiosas que cambian dentro de la bebida: Ácido glucurónico, Ácido láctico, vitaminas, aminoÁcidos, sustancias antibióticas y otros productos. Por lo tanto, el hongo del té es una fábrica bioquímica real y pequeóa.
KOMBUCHA - ¿REMEDIO PARA TODOS?
Existe un tesoro de enormes experiencias con respecto al hongo del Kombucha. Además de su uso como bebida refrescante, podemos leer en casi todos los informes sobre su uso como remedio. En los reportes de las épocas antiguas y modernas, se cita un gran número de enfermedades, para las cuales se utiliza y se valora el té Kombucha. La gama alcanza desde la indisposición más inofensiva hasta las enfermedades más serias.
Varios doctores y científicos están preocupados por los efectos de la bebida del Kombucha como remedio casero. Se están llevando a cabo varios trabajos científicos actualmente con respecto al Kombucha. Éstos hablan sobre su efectividad terapéutica basada en el Ácido glucónico, Ácido glucurónico, Ácido láctico, Ácido acético, así como las vitaminas y las vitaminas del grupo B que dan soporte a la vida. Tal como lo han comprobado especialmente los investigadores rusos, varios de sus componentes tienen características antibióticas y desintoxicantes, y juegan un papel decisivo en los procesos bioquímicos del cuerpo.
En contraste con los diferentes fármacos que provocan efectos secundarios desagradables, las sustancias activas del Kombucha se dirigen a todo el sistema corporal a través de sus propiedades metabólicas amistosas, pueden restablecer una condición normal en las membranas celulares sin ningún efecto secundario y por lo tanto promueven el bienestar. Utilicemos estos poderes naturales para mantener nuestra vitalidad, actividad, así como nuestras capacidades metales y físicas.

UNA EXTENSA LITERATURA EN TODO EL MUNDO
Incluso Bacinskaja (1914) ya había observado que la bebida es efectiva para la actividad estomacal-intestinal. La autora recomendó que se bebiera un pequeóo vaso del té antes de cada comida y que se incrementaran las porciones gradualmente.
El Profesor S. Bazarewski introdujo un reporte en la "Correspondencia para la Asociación de Investigadores Naturistas" en Riga, 1915, en el que afirmaba que entre la población de Latvia de las Provincias Bálticas de Rusia de Livland y Kurland, tenían un remedio casero nombrado "Brinum-Ssene". Traducido verbalmente, significa "Hongo maravilloso". La población de Latvia adjudicó a este hongo 'un poder de curación maravilloso para muchas enfermedades', de acuerdo con Bazarewski. Algunas personas que fueron cuestionadas por Bazarewski insistían en que ayuda en los dolores de cabeza, pero otros le aseguraron que "este hongo es útil para todas las enfermedades".

BUENO PARA EL ESTREÑIMIENTO
El Prof. B. Lindner (1917-1918) reportó que el remedio es utilizado sobre todo como regulador de las actividades intestinales. También cura las hemorroides.
El Consejero Privado Prof. Dr. Rudolf Kobert (1917-18) recopiló información de que se elaboraba un "remedio infalible contra el reumatismo en las articulaciones" con este hongo.
También, el Prof. Dr. Wilhelm Henneberg (1926) reporta que una bebida elaborada con el hongo del té llamada "Teakwass" se preparaba en Rusia y era utilizada en todas las áreas como "remedio contra toda clase de enfermedades, especialmente contra el estreóimiento".
De acuerdo con el Dr. Madaus en las "Artes de Curación Biológicas" (1927), el hongo y sus productos metabólicos tienen una influencia excelente en la regeneración de las paredes celulares, y por lo tanto, es un remedio excelente para la arteriosclerosis.
MEJORÍA GENERAL EN LA CONDICIÓN GLOBAL DEL SER HUMANO
H. Waldeck (1927) habla sobre un químico que conoció durante la Primera Guerra Mundial en Rusia-Polonia, 1915, con el que tenía su cuartel, y que cocinaba para él una "Bebida maravillosa" contra su estreóimiento severo. El químico confió a Waldeck que siempre mantenía este "remedio casero secreto ruso" a la mano, ya que "se decía que es bueno para toda clase de dolencias" y "porque debido a su Ácido formado naturalmente, combate con éxito los problemas de envejecimiento, contribuyendo de esta forma a la extensión de la vida".
El Prof. Br. Lakowitz (1928) confirma la declaración de Waldeck de que los trastornos digestivos son eliminados rápidamente gracias al té del hongo. Por experiencia, también se eliminan los dolores de cabeza fuertes y los trastornos nerviosos. Lakowitz llega a la conclusión: "Una difusión extensa del té del hongo para la producción de estos Tee-Kwasses, como remedio contra los trastornos digestivos es deseable para todo tipo de gente".
En el "White Flag" (1928) se informa: 'El sabor refrescante de esta bebida de té por lo general es agradable, y su efecto es... muy bueno. El sabor del té fermentado es muy agradable, ya que recuerda el sabor de un vino ligero y burbujeante o una bebida dulce (jugo de pera). El efecto del té por lo general aparece muy rápido. Sobre todo, trabaja para la limpieza de la sangre y la desintoxicación y se dice... que es excelente para limpiar salpullidos en la piel facial. Además, de acuerdo con las órdenes y evaluaciones del doctor, es muy efectivo para dolores de cabeza constantes, dolor en las extremidades, gota, reumatismo y otros problemas de envejecimiento.
The following text has been translated by Cecilia Paseiro, Montevideo, Uruguay.
El efecto general del té comienza a notarse ya a las pocas semanas a través de un mejoramiento en la condición general y en la capacidad de desenvolvimiento de la persona, lo cual podría estar relacionado con el efecto del alto nivel de vitaminas y hormonas del hongo, aspecto también enfatizado por los médicos. Además, el hongo estimula el metabolismo en forma excelente y por lo tanto, ayuda a la repurificación del cuerpo; eg, la eliminación de todo tipo de toxinas de enfermedades.

EFECTO FAVORABLE EN LA ARTERIOSCLEROSIS
El Dr. Maxim Bing (1928) recomienda el hongo Kombucha como "un remedio muy efectivo para la Arterioesclerosis, gota, y deficiencias intestinales". "Un efecto favorable en la reducción de la presión arterial, cese de la ansiedad, de la irritabilidad, dolores, dolores de cabeza, mareos/vertigo, etc. en la Arterioesclerosis, ocurre durante el uso de colonias frescas y bien cultivadas". " La pereza intestinal y sus efectos colaterales pueden ser así también removidos rápidamente. Brinda un resultado especialmente favorable en la calcificación de los riñones y los capilares del cerebro".
El Dr. Siegwart Hermann (1929) describe experimentos con gatos, los cuales habían sido envenenados con Vigantol (un preparado de vitamina B anti-raquitismo.) Notó una influencia positiva en el nivel de colesterol de los animales cuando los mismos recibieron extractos de Kombucha. Esto resulta interesante, dado que en casos de Arterioesclerosis humana hay también una subida en el nivel de colesterol. El resumen de Hermann basado en estos experimentos es: " Las observaciones efectuadas por médicos en enfermos, así como experimentos animales, demostraron que la sabiduría popular menciona en general, los efectos observados".

EL ACIDO GLUCURONICO
En mi opinión, hay factores que hablan por los efectos favorables del hongo para la gota, reuma, artritis, etc. Esto se explica por la acumulación de toxinas en el cuerpo que se hacen solubles en agua y manejables por el riñón, a través de su conjugación con el Ácido Glucurónico en la bebida, y luego son eliminadas por medio de la orina.
Esta conjugación es una forma de bio-transformación; a través de la misma, tanto las sustancias endógenas como las extrañas al cuerpo, se convierten con el Ácido Glucurónico en glucuronoides, también llamado "Ácido glucuronico apareado".
En 1961, el Dr en medicina Valentín Köhler, estimuló una discusión sobre el uso terapéutico del Ácido Glucurónico en su artículo titulado " El Ácido Glucurónico brinda ánimo a los pacientes con Cáncer en la "Práctica Médica" periódica". El Ácido Glucurónico es uno de los productos generados durante el proceso de fermentación en el té de Kombucha. El Dr. Köhler, informó en aquel momento sobre los prometedores resultados al tratar pacientes de Cáncer con el Ácido Glucurónico. El efecto a largo plazo del Ácido Glucurónico permite un incremento en las defensas del organismo, así como posiblemente la producción de Interferona. La función destoxificante de éste Ácido, va mano a mano, con un mejoramiento en la condición general, y el metabolismo oxidativo.
El Dr. Köhler, también notó éxitos sorprendentes en el tratamiento de árboles enfermos. Varias instituciones estuvieron haciendo pruebas científicas para solucionar el problema de árboles moribundos. Combinando sustancias nutritivas, elementos residuales, e iones de metales pesados un proceso constructivo era activado o acelerado.
La capacidad de este Ácido de entrar en combinación tanto con sustancias tóxicas endógenas como externas, efectúa una protección en la célula de la planta. Más de 200 sustancias pueden convertirse en inofensivas con este método, incluyendo aquellas contenidas en la lluvia ácida o radioactiva, así como dióxido sulfúrico, nitritos, y ozono.
De acuerdo al Dr. Köhler, la actividad protectora relacionada con el Ácido Glucurónico, previene también crecimiento deforme en la genética de la planta, ó, promueve también su restauración en el curso de su futuro crecimiento. Los factores internos, resultantes de los exámenes del Dr. Köhler, pueden ser transferidos a todas las células humanas. Cuando los procesos de crecimiento y descomposición en el metabolismo humano se mantienen en un nivel óptimo a través de la adición de pequeñas dosis de Ácido Glucurónico, como el contenido en la bebida de Kombucha, se presenta una combinación de información científica, y un producto natural, el cual es aún mejor preferido por los legos.
Aquí podemos hallar una posible ayuda para una humanidad que está cada vez más amenazada por las sustancias tóxicas de su medio ambiente. A través del Ácido Glucurónico, "los productos molestos en el cuerpo humano son desintegrados en productos finales, eliminados, y por lo tanto, convertidos en inofensivos. Esta función desintoxicante del Ácido Glucurónico, beneficia la variedad de funciones celulares.
Esto, se demuestra como una capacidad interna aumentada, hacia los niveles de stress tóxicos y ambientales que nos atacan de varios lados, como una resurrección de las células del cuerpo, y una restauración y reafirmación de todo nuestro ser.
Cuando la gente dice que utiliza Kombucha, no para curar una dolencia en particular necesariamente, sino que lo toman como una bebida para fomentar su buena condición general. Tenemos en esto, un punto de contacto donde los puntos de vista científicos y la sabiduría popular pueden ir mano a mano.

NORMALIZACION DE LAS FUNCIONES INTESTINALES
El Dr. L. Mollenda (1928), reporta que la bebida Kombucha es especialmente efectiva para las molestias de los órganos digestivos, ya que prácticamente, normaliza su funcionamiento. Lo que es más, la bebida se ha probado a sí misma como una gran ayuda para la gota, reuma y las diversas etapas de la Arterioesclerosis. Sobre áreas adicionales de la aplicación, escribe: "En casos de angina, donde hay un recubrimiento de las amígdalas, la bebida no debe ser usada simplemente para hacer gárgaras, sino que debe ser ingerida, para la completa destrucción de las bacterias que llegan al estómago a través de la comida y de la bebida. Las gárgaras durante una angina, producen una rápida recuperación, y en afecciones como gota y Arterioesclerosis, se obtienen sorprendentes éxitos, incluso en los casos serios.... A pesar de que la bebida es ácida, no produce ninguna acidez estomacal, facilita y promueve notablemente la digestión, incluso de alimentos difíciles de digerir. éxitos igualmente favorables se han alcanzado luego de beber té de Kombucha para el eczema de gota, piedras en los riñones, orina y vesícula."
El Dr. E. Arauner (1929) informa sobre diversos reportes médicos y evaluaciones y obtiene la siguiente conclusión: "En resumen, uno puede decir que el hongo de Kombucha, o su extracto se han probado a sí mismos como excelentes profilácticos contra diabetes, pero especialmente contra problemas como, Arterioesclerosis, alta presión arterial con sus consecuencias tales como mareos/vertigo, gota, hemorroides, y por último es un placentero laxante". El Dr. Arauner reporta que en su tierra natal, el té del hongo ha estado en uso por siglos por gente de origen asiático dado su gran éxito en cicatrización, siendo el remedio casero más natural y efectivo contra el cansancio, fatiga, nervios, comienzo de problemas de vejez, Arterioesclerosis, pereza intestinal, gota y reumatismo, hemorroides y diabetes. Arauner agrega a esto, que no solamente profesores, médicos y biólogos han confirmado estos sorprendentes éxitos cicatrizantes, sino que aquellos que han ingerido el té reportan: " efectos excelentes en el funcionamiento general de todo el cuerpo".

RECOMENDABLE PARA EL STRESS MENTAL
Hans Irion, quien fue el Director de la Academia de Química, gubernamentalmente reconocida en Braunschweig, dice en su "Curso para Escuelas de Farmacéutica" (1944, Vol. 2, PG. 405): "Mediante la ingestión de la bebida descripta como Teawkass, se nota una remarcada revitalización completa del sistema glandular del cuerpo y un mejoramiento en los metabolismos. El Teakwass es recomendado como un excelente profiláctico para la gota, el reumatismo, furunculosis, Arterioesclerosis, alta presión arterial, estados nerviosos, pereza intestinal, y problemas de envejecimiento. También es altamente recomendable para gente que practica deportes, y para aquellos que realizan un enérgico trabajo mental. A través del mejoramiento del metabolismo, los depósitos de grasa excesiva son evitados, o removidos. Con la bebida, también llegan al cuerpo microorganismos que transforman los depósitos dañinos, como Ácido úrico, colesterol, etc., en formas fácilmente solubles, y luego las eliminan. Todas las bacterias intestinales son suprimidas."
"DESINTOXICANTE EN TODOS LOS ASPECTOS..."
La primera descripción del té del hongo como tema en un libro, apareció en el año 1954. Este pequeño libro de 54 páginas, está escrito en idioma ruso y lleva por título: " El hongo-té, y sus propiedades terapéuticas". El autor, G.F. Barbancik, se refiere en su introducción a la primera aplicación de la decocción del té del hongo (en 1949), como un remedio cicatrizante en la clínica terapéutica del hospital de Omsker para trabajadores del agua. El reporta que obtuvo una terapia exitosa en amigdalitis, diversas enfermedades internas, especialmente, aquellas de origen inflamatorio, catarro estomacal debida a una producción deficiente de ácidos, inflamaciones intestinales, disentería, Arterioesclerosis, alta presión, esclerosis, etc.
El Doctor en Medicina, Dr. Rudolf Sklenar, de Lich, Oberhessen, informó en 1964 en el diario "Ciencia Curativa Experimental", sobre sus métodos de diagnostico y terapia exitosa. " Un remedio natural y sobresaliente es la bebida del hongo denominado Combucha, el cual actúa desintoxicando en todos los aspectos, y disuelve microogarnismos así como colesterol." El Dr. Sklenar ha desarrollado una terapia biológica para el cáncer en la cual, Combucha, tanto como otros remedios biológicos como preparados Coli, ocuparon un importante lugar para la sanación de la flora intestinal.
En pequeñas publicaciones de 8 paginas, tituladas " Diagnóstico del Cáncer Basado en la Sangre, y el Tratamiento del Cáncer, Condiciones pre-cancerígenas y otras enfermedades metabólicas con Kombucha y Preparados Coli."
El Dr. Sklenar, informa que las vitaminas, ácidos lácticos, y el Ácido glucurónico son efectivos. "Destruyen microorganismos dañinos (virus, bacterias y hongos), y disuelven desperdicios y depósitos de toxinas (Ácido úrico, colesterol, etc.)". El Kombucha, realiza "una sobresaliente desintoxicación del organismo". Disfrutando esta bebida hay, además, una "notoria revitalización de todo el sistema glandular y un mejoramiento del metabolismo".
También informa que trató en forma exitosa con este té, gota, reuma, Arterioesclerosis, artritis,constipación, impotencia, drenaje no específico, obesidad, furunculosis, cálculos en riñones, colesterol, cáncer y especialmente en sus etapas primarias, y problemas con la flora bacteriana.

¿ELIMINADOR DEL CANCER?
La Dra. Verónica Carstens (1987), esposa del anterior presidente alemán, recomienda el Kombucha en series tituladas " Ayuda de la Naturaleza-Mis remedios contra el Cáncer", con las palabras: "Kombucha desintoxica el organismo, y mejora el metabolismo; mejora la capacidad defensiva".
El especialista en Cura Natural A. J. Lodewijkx (página web: http://www.ngab.nl) de Ermelo, Holanda, escribe sobre el Kombucha en su muy recomendable libro "La vida sin Cáncer". (Disponible en los idiomas Holandés y Alemán). "El hongo de Kombucha tiene fuertes propiedades antisépticas. El té purifica el sistema glandular y promueve la eliminación; el Ácido úrico es neutralizado y eliminado con el té de Kombucha. Por lo tanto, este té es un excelente remedio contra la gota, reuma, artritis, piedras en riñones, problemas en la flora bacteriana intestinal, pero, especialmente, cáncer y sus etapas primarias, ya que el hongo Kombucha, tiene una gran influencia en los factores internos causantes de esta enfermedad. Como hemos visto, son estos factores internos quienes eliminan los glóbulos rojos cuando el pH cambia desfavorablemente. En todas las enfermedades metabólicas y el Cáncer, el Kombucha, es la única bebida para la desintoxicación del cuerpo. Elimina los residuos metabólicos, y normaliza por lo tanto el pH sanguíneo".
Gottfried Müller, fundador de las "Villas para Niños y Jóvenes de Salem" mundiales, se refiere al Kombucha, como "Un regalo del cielo, especialmente para emergencias de salud" (en "Ayuda de Salem" 15, Nro.3, Agosto 1987, Pág.2).

JUZGANDO POR UNO MISMO
Tanto en reportes literarios, como en las experiencias personales reportadas durante mi observación de Kombucha, la amplia gama de quejas elevadas es visible. Esto es explicable sobre la base de que Kombucha no se focaliza en un órgano de cuerpo específico, sino que mas bien, influencia en todo el organismo en forma positiva, efectuando una estabilización del sistema metabólico y realizando un efecto desintoxicante por medio del Ácido glucurónico. Esto lleva mucha gente a tener un incrementado nivel en la capacidad de defensas internas contra aquellas influencias toxicas y niveles de stress del medio ambiente que nos inundan desde varios lados, resultando en una revitalización del metabolismo celular dañado, y la restauración y reafirmación de la condición general de uno. Algunas de las propiedades benéficas para la saludo atribuidas al té de Kombucha requieren de una investigación más extensa.
Sin embargo, otros mecanismos activos están completamente probados tanto por pruebas científicas, como experimentalmente, como la regulación de la flora intestinal, reforzamiento celular, desintoxicación y eliminación de residuos, armonía metabólica, efecto de antibiótico, y un fascinante pH estabilizado
Hoy en día, hay pocas advertencias – mayormente provenientes de ignorancia, o por interés económico- para que el té de Kombucha no sea realizado por uno mismo. La advertencia justificada es sobre el conocimiento de la forma de preparación precisa, dónde, cómo, y con qué, etc., han hecho que la gente experimente en forma equivocada, en lugar de realizarlo con recetas probadas.
Sin embargo, cuando uno trabaja en forma limpia, y se guía por instrucciones probadas, entonces no hay la menor duda al hacer la bebida de Kombucha, como en muchas generaciones pasadas. Cualquiera que tenga el conocimiento necesario, puede manejar con éxito el hongo, - como cuando uno trabaja con cualquier alimento en la alacena de su casa-. Cuando uno se guía por instrucciones probadas, se puede producir una bebida de Kombucha impecable, sabrosa, completa y efectiva. El hongo se reproducirá y acompañará al dueño durante toda su vida y lo servirá en forma correcta.

EL HONGO DE Kombucha, SE PROTEGE A SÍ MISMO.
Cualquiera que trate este colonia de hongo de acuerdo a reglas probadas, con cuidado, no debe esperar problemas. En los reportes rusos, incluso se menciona de que no se necesitan precauciones especiales ya que el hongo se protege a sí mismo contra impurezas. Tiene un gran número de características de protección: los Ácidos orgánicos, el bajo contenido de alcohol, el Ácido carbónico, los productos antibióticos, todos juntos bloquean el desarrollo de microorganismos extraños que no pertenecen al hongo y al té-
El investigador ruso, I.N. Konovalow, menciona en su informe de 1959 que el crecimiento intensivo del hongo y la bacteria suprimen el desarrollo de otras levaduras y variedades de bacterias. También el Prof. Ruso G.F. Barbancik (1958) informa en su libro sobre el té del hongo basado en sus pruebas de laboratorio, las cuales demostraron que las bacterias del hongo, eliminan otros microbios en forma energética (antagonismo).
En contraste a otros reportes este hongo es fácil de multiplicar y partir. Ya que crece perfectamente y es partido a voluntad, todos los amigos y conocidos se pueden beneficiar pronto. Es una buena costumbre pasar el hongo a otra gente, como signo de amistad y ayuda mutua.
Se dice que en China lo utilizaron hace aproximadamente . 2.200 años para llegar a la inmortalidad. Stalin lo tomaba y Ronald Reagan lo consiguió por medio de los Japoneses, y así controló su cáncer. Se trata del hongo Kombucha. Proviene de Asia del Este y llegó a muchos países a través de Rusia. Vive y se reproduce en una solución de té y azúcar. Tratándolo correctamente el hongo nunca muere y permanece vivo. Está compuesto por células de levadura y bacterias.
Durante el proceso de fermentación y oxidación se efectúan las diferentes reacciones complejas (proceso de asimilación y desimilación); al ser absorbida el azúcar produce otros elementos valiosos: ácido glucorón, ácido láctico, ácido acético, Vitaminas C + B, aminoácidos, elementos antibióticos, antitóxicos y varios más. De esta manera, el té de Kombucha es verdaderamente una pequeña fábrica bioquímica.
Contrariando los efectos secundarios desagradables que tiene muchos fármacos, los elementos del té se esparcen en el sistema corporal por completo, y normalizan el estado de las membranas celulares sinefectos secundarios por sus propiedades agradables al metabolismo, promoviendo así el bienestar general.
Aprovechemos entonces estas fuerzas naturales para conservar y recuperar nuestra vitalidad, actividad, capacidad mental y física.
También se recomienda para los deportistas y para personas que sufren de la tensión.
El té de Kombucha llama la atención a la gran cantidad de molestias que desaparecen por medio de él. Esto se debe a que el té no cura sólo un órgano en especial del cuerpo, sino que influye positivamente en la totalidad del organismo, estabilizando el metabolismo y desintoxicándolo. En consecuencia, aumenta las defensas del cuerpo, repara el metabolismo dañado y restablece el bienestar general.
Algunas de las cualidades curativas necesitan aún ser investigadas, mientras que otras ya se han comprobado científica y experimentalmente, por ejemplo, la regulación de la flora intestinal, el fortalecimiento de las membranas celulares, la desintoxicación y la depuración, la armonización del metabolismo, el efecto antibiótico y el favorecimiento del equilibrio de la base de los ácidos.
Como el hongo se protege sí mismo (posee ácidos orgánicos, un porcentaje mínimo de alcohol, ácido carbónico y elementos antibióticos), detiene el desarrollo de cualquier microorganismo que no es propio.
Es una buena costumbre pasar el hongo de Kombucha a otras personas como símbolo de amistad y ayuda mutua.



Modo de empleo de la bebida Kombucha

Si el médico no lo prescribe de otro modo, puede comenzar con tres copas pequeñas tres veces al día, una por la mañana en ayunas, y por el mediodía y por la tarde después de la comida.

A las dos semanas puede aumentar la dosis poco a poco. Generalmente se llega a 300 cc de bebida Kombucha cada día, esa es la dosis recomendad como para ver los efectos en un corto plazo. Debe acompañarse con 2l de agua por dia ( dosis diaria recomendada), para favorecer la eliminación de sustancias toxicas que kombucha disuelve, pero es necesario un vehículo para su evacuacion y el mas indicado el por supuesto el agua.

Kombucha es también un alimento de un valor nutritivo, por eso se puede tomar con otras medicinas. Juntos a otros remedios homeopáticos aporta un "synergismo" positivo (uno refuerza el otro).
Unir (acoplar) el uso de Kombucha a una nutrición sana: no harina blanca, no azúcar, poco o nada proteínas animales, sino muchas frutas y verduras crudas.

Diabéticos no pueden tomar la bebida Kombucha sin más ni más. Ellos tienen que consultar el médico (naturista).

Este modo de empleo no es una prescripción medica
• 100 gr de Kombucha contiene unos 3 gr da monosaccarides, con lo que los diabéticos tienen que tomar en cuenta.
• Kombucha es una bebida vivente. Por eso se puedan formar a veces fibras morenas. Ellas son inofensivas y se puedan remover facilmente con un colador.
• Conservar el Kombucha an lugar frio, preferiblemente en botellas de vidro con corchos en el refrigerador

KombuchaCrónicas y testimonios Modo de beberloMás información sobre KombuchaDetalles Enfermedades y Composicion En Deportes Preguntas FrecuentesTestimoniosEstadisticas Venta de Kombucha Estos son algunos testimonios de algunas enfermedades que han respondido favorablemente a tratamientos médicos basados en la Kombucha y sus respectivas curaciones. El profesor Paul Lindner (1918) da cuenta de la efectividad de la Kombucha para curar « las hemorroides», citando como ejemplo la curación del Secretario de Correos de Berlin-Clarlottenburg, Friedich Wagner. El Doctor Francés (1929) Pierre Arauner, también la recomienda igualmente contra esta dolencia.El manual "Hagers de Practica Farmaceutica" (edición 1973, páginas 254 a 256) dice, refiriéndose a la Kombucha.. "En la medicina populares utilizada prevención y cura para prácticamente todas las enfermedades, pero especialmente como diurético y contra la arteriosclerosis, la gota, las disfunciones intestinales y los cálculos ". Como muy bien dice Gunter Frank, esa utilidad para prácticamente todas las enfermedades" es lo que ha generado gran parte de la desconfianza con la que muchos practicantes de la medicina consideran a la Kombucha. Es evidente que muchos de los efectos benéficos que se le atribuyen deben ser investigados y comprobados. Sin embargo hay otros que están ya sobradamente demostrados, tanto por estudios científicos como por la experiencia práctica y diaria de miles de personas de todas las épocas. Entre ellos su positiva influencia sobre la flora intestinal y sobre los desarreglos digestivos, su poderosa acción desintoxicante, su ayuda en la restauración del equilibrio ácido / alcalino del cuerpo y su acción reforzadora del organismo ante posibles invasiones bacterianas y ante la enfermedad en general.El Doctor alemán Rudolf Kobert (1917) llega a calificar a Kombucha como "una cura infalible para el reumatismo" La hungara Haral Tietze médica homeópata (1953) manifiesta que la Kombucha ha demostrado ser un 92% más efectiva que el interferón en el tratamiento del reumatismo. El Doctor mexicano Luis Mollenda (uno de los especialistas mayores en Kombucha de este fin de siglo) la declaró afectiva en tratamientos de la gota, el reumatismo y la arteriosclerosís.En los testimonios sobre la efectividad de la Kombucha para aliviar la artritis son apabullantes. La mayoría de las cartas reproducidas por los diferentes autores que se han ocupado de la Kombucha se refieren a esta enfermedad. En una de las consultas realizadas por el Dr. Sueco Ulf Peterssen por internet el 94% de las personas que respondieron, manifestaron haber experimentado algún grado de mejoría en su condición artrítica.Los Doctores Wilhem Hennenberg, Maxim Bing y Helmut Waldeck, recomendaron encarecidamente el uso de la Kombucha contra el estreñimiento crónico. Su efecto no tiene nada que ver con la agresividad de los laxantes usuales. Pues ayuda a los intestinos a efectuar normalmente la eliminación de un modo equilibrado y natural, sin generar la diarrea.En el asma es una enfermedad que se está extendiendo de un modo alarmante en nuestros días, debido tanto a factores ambientales como degenerativos.De acuerdo al DoctorReinhold Wiesner determinó que debido al poderoso efecto, desintoxicante de la Kombucha siempre suele tenerse una recuperación favorable en el asmático, él mismo aciente que ya la utilizó con 246 pacientes asmáticos y todos mostraron grados de mejoría.El mismo Dr. Wiesner comparó también los resultados logrados por el "hongo" en el alivio de la esclerosis múltiple, (una terrible enfermedad) con los alivios obtenido por medio del interferón, poderoso estimulante del sistema inmunológico sintetizado a partir de sustancias producidas por el propio organismo humano. La humilde Kombucha resultó un 80% más efectiva que el interferón.Trabajos realizados en Praga por el Doctor Owen Herrmann, en su intento por confirmar la acción del té sobre los cálculos en la vesícula mostrando resultados las piedras insertadas en la vesícula de conejos machos fueron eliminadas poco despues administrárseles tres veces al día Kombucha a los animales. Desde el primer día la orina de lo conejos presentó un notable incremento en calcio y en diversos fosfatos. In vitro el ácido glucónico disuelve con facilidad la mayoría de los cálculos vesiculares.En casos de disentería a partir del segundo día de tomar Kombucha se aprecia notable descenso en la diarrea, los pacientes recuperan peso rápidamente y una semana después es imposíble encontrar una sola bacteria de disentería en las heces.La Doctora Harald Tietze da cuenta de diversas curaciones en úlceras a fijando un trozo de cultivo de Kombucha sobre las llagas, úlceras y otras heridas cutáneas envuelto en una venda, logrando cicatrizaciones en pocos días.En el caso de enfermedades de piel corito hongos, ecsemas, psoríasis, otras suelen responder en forma rápida y favorable a la Kombucha, itbucita, tanto bebida como aplicando externamente en forma de compresas. El Naturópata Pastor Kneipp, famoso en los países de habla alemana, aconseja disolver medio litro de Kombucha en el agua del baño. Este método se está utilizando en ciertos hospitales que lo aplican como hidroterapia.El Doctor Rudolf Sklenar, quizás el más sistemático en emplear la Kombucha para cormbatir el cáncer. Tras haber tenido conocimiento del té en Rusia, durante la segunda, guerra mundial, puso a punto su Terapia biológica contra el cáncer en la que el té de Kombucha ocupaba el papel central y con la que hasta su muerte, ocurrida en 1987, realizó miles de curaciones. El Dr. Sklenar atribuía las cualidades anticancerígenas de la Kombucha principalmente a su contenido de ácido glucorónico. El Doctor Valentín Koler publicó en 1961 sus importantes investigaciones sobre la acción que el ácido neutraliza más de 200 tipos diferentes de sustancias nocivas, combinándose con ellas y facilitando de este modo su eliminación. La Doctora Verónika Carstens, esposa del presidente alemán Kohln recomienda abiertamente la Kombucha en su serie Televisiva "Mis remedios naturales contra el cáncer". Según ella, "la Kombucha desintoxica el organismo y potencia su acción metabólica, aumentando sensiblemente la capacidad defensiva del cuerpo".El Dr. Alex L. Lodewijkz, dice en su libro "Vida sin cáncer", refiriéndose a la Kombucha que: "es un excelente remedio para la gota, el reuma, la artritis, la artrosis, los cálculos nefríticos y las anomalías en la flora intestinal, pero esencialmente contra el cáncer en sus fases iniciales, debido a su acción sobre los endobiontes. Los endobiontes son quienes eliminan los corpúsculos rojos, cuando el PH varía desfavorablemente. En todas la enfermedades metabólicas y en el cáncer, la acción desintoxicante de la Kombucha es única, normalizando rapidamente el PH sanguíneo.En los Estados Unidos, entre los científicos que se han ocupado activamente de las cualidades anticancerígenas de la Kombucha están el Dr. Eduard Stadelmann, de la Universidad de Minnesota que ha estudiado sus cualidades por más de 50 años, habiendo publicado diversos artículos en los que da cuenta de su actividad anticancerosa. Los Doctores Jeffrey, Gates y Keith Steinkraus, de la Universidad de Cornell están investigando actualmente las aplicaciones terapéuticas de la Kombucha en el tratamiento del cáncer de mama y la próstata. También, merecen ser citados los doctores Richard y Rachel Heller, profesores de la Universidad de Medicina Monte Sinaí de Nueva York y autores del libro " Healthy for Life”.


Composición química y enfermedades


Es una bebida tradicional y milenaria, fermentada, refrescante, saludable y curativa, cuyo sabor recuerda ligeramente a la sidra de manzana un poco avinagrada.

El té de Kombucha ha sido conocido y apreciado desde tiempos inmemoriales en varios países de Asia y Europa, también se cuenta que se remonta a más de 5000 años en China y pasando por civilizaciones como la de los faraones Egipcios, los Mayas y los Incas. Los beneficios que se le atribuyen son muy variados, además de potenciar el sistema inmunológico y tener un poderoso efecto desintoxicante.

Las cualidades y propiedades que se le acreditan según numerosos testimonios de pacientes y médicos alternativos.

Ante la imponente relación de virtudes, no es de extrañar la enorme popularidad que el té de Kombucha esté alcanzando últimamente en casi todos los países, y lo que la ha llevado a prevalecer a través de los tiempos. Durante los últimos tres años se ha mantenido correspondencia con cientos de personas de todo el planeta que han comenzado a fermentar su propio té de Kombucha y cultivar los "Hongos Madres" como así también diversos científicos están realizando análisis y diversos experimentos con esta asombrosa bebida.
¿Dónde se conserva?
La botella debe conservarse en heladera, no porque afuera de la misma, el té se descomponga, sino porque está compuesto de materia orgánica viva y el frío le permite seguir trabajando, pero no aceleradamente como trabajaría fuera de la heladera.

Efectos sobre el aparato digestivo Circulación sanguínea y problemas del corazón Enfermedades propias de la vejez Problemas del aparato respiratorio En las enfermedades relacionadas con la piel

• Regulador de la actividad del tubo digestivo• Estimula la función excretora logrando la desaparición del estreñimiento• Cura úlceras estomacales.• También en casos de colitis actúa con éxito.• Cura enfermedades internas del intestino grueso y delgadoCirculación sanguínea y problemas del corazón• Ayuda a la regeneración de las paredes celulares contribuyendo a la eliminación de la arteriosclerosis, paulatinamente baja los niveles de colesterol. • Evita la acumulación de grasas favoreciendo la pérdida de peso excesivo• Previene las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.• Contribuye al mejoramiento de la irrigación sanguínea • Elimina la urea en 3 meses tomándolo diariamente• Estabiliza los niveles de glucosa en sangre. • Ayuda a la regeneración de las paredes celulares contribuyendo a la eliminación de la arteriosclerosis, paulatinamente baja los niveles de colesterol. • Evita la acumulación de grasas favoreciendo la pérdida de peso excesivo• Previene las enfermedades coronarias, arteriales y paros cardíacos.• Contribuye al mejoramiento de la irrigación sanguínea• Elimina la urea en 3 meses tomándolo diariamente• Estabiliza los niveles de glucosa en sangre. • Contribuye a mejorar la movilidad en las extremidades en casos de artritis.• Colabora en la recuperación muscular cuando haya problemas de tensión o dolores de hombros, cuello y músculos.• Quita las manchas de la piel propias del avance del tiempo.• En las fases primarias del cáncer puede hacer remitir a ésta enfermedad.• Disminuye notablemente las molestias de la menopausia.• Colabora en la elaboración de hormonas haciendo recuperar el vigor sexual y glandular general. • Elimina el agotamiento mental, stress, dolores de cabeza.• Es muy apreciado en los tratamientos de las cataratas y problemas visuales.• Ayuda a los riñones y vesícula, limpiándolos para su mejor funcionamiento. • Las amigdalitis desaparecen con el té.• Refuerza el sistema inmunológico, estimulando su funcionamiento.• Alivia las bronquitis y casos de asma. • A veces puede eliminar la psoriasis por completo, cuando no, notará una mejora pronunciada.• Es excelente en los tratamientos contra el acné, pues mejora sensiblemente el aspecto y la frescura de la piel.• Contribuye a mantener la piel fresca y tersa no formándose arrugas.

Composición
Contenido de vitaminas y recuperación de enfermedades
Si Ud. sufre de alguna condición nerviosa, entonces éste puede ser de su interés, pues Kombucha produce una gran proporción del complejo vitamínico B: Bl, B2, B3, B6 y B 12 junto con ácidos láctico y fólico. Acido glucorónico es bien conocido por ser producido por el hígado, pero ésto en quien sufre de enfermedades de larga data no se produce en las cantidades necesariamente suficientes para asistir al cuerpo en una rápida limpieza, que es a menudo el proceso importante en la recuperación de la enfermedad.
Su función es combinar con las toxinas en el cuerpo, así que ellas no pueden ser reabsorbidas por los intestinos. Esto sigue con que el ácido glucorónico juega una parte considerable en el sistema de desintoxicación. Esto es especialmente importante para procesos de enfermedades que han estado operando durante muchos años.

Composición del hongo Kombucha
Las exploraciones científicas sobre el hongo comenzaron en los años 1950 en el Moscow Bacteriological Institute (como parte de su proyecto de investigación sobre el cáncer en todo el país). Ellos descubrieron que este no era, como se pensó inicialmente, un sólo organismo sino una simbiosis de bacterias y levadura de complejo y sofisticado proceso metabólico.
Ellos aislaron los siguiente organismos: Bacterium xylinum, 'Bacterium xylinoides", 'Bacterium glucoSaccharomyces lugii," Saccharomyces apilculatus varieties', 'Schizosaccaromyces pombe", Acetobacter Ketogenum', 'Torula varieties", 'Pichia fermantans'. Este grupo de organismos muestra distintos: efectos antibióticos a través de la presencia de ácido usnic, el cual está presente en muchos líquenes. También hay evidencias que el ácido usnic puede desactivar ciertos tipos de virus.

100 ml del té preparado a base de kombucha contiene:
Vitamina B1- Vitamina B2 - Vitamina B3 - Vitamina B6 - Vitamina B12 - 6.3 g. de glucosa - 2.8 g. de sacarosa - 0.0 g. de ácido láctico - 0.1 g. Vitamina C - 0.2 g. de fructosa - 0.5 % de alcohol - Enzimas
El preparado del té de kombucha manifiesta efectos muy saludables para quienes lo ingieren diariamente, pero por ser un tratamiento homeopático debe hacerse con precaución, sobre todo si nunca ha seguido un esquema como el presentado en la ingesta del té. Consulte con un médico homeopático o fitoterapista que sabrá orientarlo.

Dosificacion Sugerida
Al principio la media normal de ingesta es de 2 a 3 pocillos por día. Puede comenzar los primeros días tomando un pocillo de los de café por la mañana y otro por la noche, con los días, puede aumentar la dosis bebiendo uno por la mañana, si lo desea antes del desayuno, otro al mediodía y otro por la noche. No se exceda en las dosis recomendadas pues podría aumentar la propiedad laxante del té en el organismo.

La Composición Química
100 ml del té preparado a base de kombucha contiene
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B3
Vitamina B6
Vitamina B12
6.3 g. de glucosa
2.8 g. de sacarosa
0.0 g. de ácido láctico
0.1 g. Vitamina C
0.2 g. de fructosa
0.5 % de alcohol
Enzimas



1-Cándida
Las levaduras de Kombucha combaten la Cándida, no la promueven
¿Preocuparse de Cándida u otras infecciones por levaduras? ¡No! Kombucha es una clase diferente de Hongo - levadura. Hay levaduras patógenas (dañinas) y apatógenas (inofensivas). Kombucha es de la clase inofensiva. Como al Kombucha lo llaman "una seta" muchas personas, "y un hongo" por otras, y ya que esto es una levadura así como un fermento bacterial, están aquellos que automáticamente advertirán a todo paciente de Cándida albicans víctimas - aquellos con candiasis crónica o cualquier otra clase de infección de levadura – a mantenerse lejos del Kombucha.
Sin embargo, esto no es justo. El Schizosacharomycodes, que está en la cultura Kombucha, es una levadura que no está en la familia de la Cándida, entonces esto puede ser en realidad antagonista a la levadura molesta que infecta a tantas personas. Kombucha probablemente va a ser muy beneficioso por la razón siguiente. Cándida albicans es una levadura que compite con su microflora intestinal no produce nada en el camino , ventajoso para el organismo del anfitrión. Esto ocupa las defensas del cuerpo que tienen que movilizarse para oponérsele. Mientras esto continúa su sistema inmunológico no puede ocuparse de otras infecciones con eficacia. Kombucha, por otra parte, es una comunidad de microorganismos que realmente tienen un efecto beneficioso sobre el anfitrión, a saber al producir el ácido Glucurónico. Las levaduras en Kombucha compiten con las levaduras de Cándida y gradualmente las sustituyen. Estas se reproducen vegetativamente o por fisión más que por producción de esporas. Esto significa que en vez de tener a un enemigo dentro suyo, usted tiene un amigo.
Además usted también tendrá algunos organismos que colonizarán su intestino y seguirán su buen trabajo. Siempre y cuando, el suyo no este contaminado con el moho, no hay nada en Kombucha que pueda dañarle. Es cierto que la cierta gente puede tener una sensibilidad frente a ello, pero esto puede aliviar reduciendo la dosis. Así que esto es todo. ¡Nada místico! ¡Nada mágico! Y nada dañino.
El Catedrático Rieth, de Hamburgo, Alemania, es el experto principal en Micologia, y me confirmó: no hay absolutamente ningún riesgo en la bebida Kombucha en cuanto a infecciones por levadura ya que la levadura Kombucha es apatogena. Usted puede confiar en su juicio basado en el cuidadoso trabajo de investigación. Hay una gran cantidad de papeles científicos que prueban, que no hay ningún peligro ni ninguna preocupación contra la preparación de su propia bebida Kombucha. El Prof. Rieth me dijo, hay muy poco conocimiento de micología (enfermedades producidas por hongos) incluso hasta en doctores y hay muchas alegaciones hechas que son incorrectas La "Bundesgesundheitsamt" alemana ( Oficina de Salud pública superior en Alemania como el FDA en EE. UU) dice: " Kombucha no es perjudicial para la salud ". Espero que esto sea de valor a algunas personas quien están preocupadas por el miedo y la ansiedad sobre KT esparcida por los medios de comunicación de tabloide en particular

¿Kombucha para niños?
En abril de 1996 esta pregunta surgió this question en el Internet. Voy a pasar tres artículos que ayudarán a clarificar la pregunta sobre si los niños pueden tomar Kombucha.
Collen Allen escribio: "En mi opinion, no hay ninguna razon aparente para que no le pueda dar te de Kombucha a su hijo. Ya que hasta hoy no hay ninguna información publicada relativa al efecto de administrar Kombucha a los niños, esta decision, debe ser hecha por los padres del niño, y por lo tanto alli es donde yace la responsabilidad.
Personalmente, diria que si hubiese habido te de Kombucha cuando mis hijos eran niños, no hubiese dudado en darselos a cualquier edad, incluso hasta cuando eran bebes. Conozco mucha gente que le da te de Kombucha a sus hijos en forma diaria. Estos niños (y adultos) demuestran tener menos sensibilidad para contraer resfrios, y cuando contraen uno, éste no es severo y dura mucho menos de lo que duraba antes de que la persona bebiera kombucha. No tengo una base científica para sostener esto. Pero personalmente, siento que el te de Kombucha es una bebida segura para cualquiera que no tenga una alergia alimenticia para los componentes del mismo. Si en cambio, el niño tiene tendencia a desarrollar alergias derivadas de los alimentos, el mejor acercamiento, seria utilizar una dosis cautelosa.
Como cualquier alimento que es introducido a alguien con tendencias alergicas, un niño (o un adulto), siempre es mejor comenzar probando con una cantidad pequeña, una cucharadita por dia por unos dias y ver si se produce alguna reaccion inusual. En la mayoria de los casos, si va a haber alguna reaccion alergica, se hara conocer por si misma al poco tiempo de haber efectuado la introducción inicial del nuevo alimento, en este caso el te de Kombucha.
Mi propia respuesta fue: "Colleen, yo tampoco tengo ningun problema en dar el te de Kombucha a un niño. Ha sido establecido que no hay nada que pueda dañar a un niño en el te de Kombucha. Una madre reporto que ella le daba te de Kombucha a su bebe en cucharaditas pequeñas, incluso curo a su bebe de costras de la leche en su cuero cabelludo. El contenido alcoholico es tan bajo como el del jugo de fruta que le damos a nuestros niños sin dudar. Ciertamente debemos tratar a nuestros hijos con cuidado y reducir la dosis a la correspondiente a su edad, igual que como lo hacemos con cualqueir otro medicamento. Se les pide a los padres que utilizen su sentido comun para tomar decisions relativas a lo que permiten tomar y comer a sus hijos. A propósito, el Kombucha es bueno para adolescentes con acne.

La siguiente tabla puede usarse como guia :

Edad Dosis
Mayor de 18 Dosis completa igual
que adultos
15 a 17 años ¾ dosis
10 a 14 años ½ dosis
5 a 9 años 1/3 dosis
3 a 4 años ¼ dosis
1 a 2 años 1/10 a
1/5 de dosis
Jack Barclay agregó: " Le advierto a la gente sobre dar Kombucha a niños menores de un año. Los medicos sugieren no dar miel a niños menores de un año de vida. Las bacterias y enzimas en la miel son demasiado para su sistema intestinal, y su sistema inmunológico no esta desarrollado por completo. Luego de que un bebe nace, sus organos internos continuan desarrollándose. El te de Kombucha tambien tiene bacterias y enzimas que serian difíciles para los bebes cuyos intestinos aun se estan formando, el te de Kombucha tiene agentes laxantes que pueden interferir en el tracto intestinal. No sugeriria el uso de Kombucha en recien nacidos y/o hasta un año de edad. Pienso que una regla general seria, que cuando un bebe este listo para la miel, entonces estara listo para el Kombucha.
Kombucha tiene algún efecto secundario?
He estado ocupado durante años con Kombucha pero me he enterado sólo de unos pocos casos donde ocurrieron efectos colaterales. Estos incluyen una ligera molestia de estómago y son eliminados mediante el no empleo de la bebida Kombucha y a menudo en el caso de problemas digestivos, bebiendo la bebida con las comidas. Estos efectos secundarios parecen ser una reacción de limpieza, a menudo llamada " una crisis que se cura " por herboristas Occidentales. En estos casos estoy seguro esto es lo correcto bajar la dosificación diaria de Kombucha y aumentar el té despacio. Los síntomas de la clase la que usted mencionó podrían a mi punto de vista ser causados por tres motivos: el sentimiento de enfermo e indispuesto generalmente podría ser una reacción alérgica. Para un número indeterminado de individuos alérgicos predispusieron a sensibilidades ácidas los ácidos orgánicos en Kombucha evidentemente podrían producir una reacción alérgica. Otra explicación podría ser que este problema podría ser causado por la actividad citoquinica debido a la sobre-estimulación del sistema inmunológico ( simplemente baje la dosificación diaria) Además los efectos pueden estar debidos a la enfermedad y la debilidad del riñón y la vejiga. Cuando comprendemos que los riñones son filtros, que extraen el cierto material venenoso de la sangre, el que ellos eliminan del cuerpo por la vejiga, no debería ser difícil de entender que estos órganos pueden ser abusados por la inundación de material tóxico debido al desintoxicación de Kombucha, que puede obligarles a eliminar demasiado veneno. Kombucha, ayuda a eliminar el almacenaje de venenos en varias partes del cuerpo que terminan en el reumatismo, artritis, lumbago, neuritis, neuralgia, gota, etc. Si los riñones trabajan insuficientemente, ellos no pueden eliminar toda la desintoxicación que ha iniciado Kombucha. Las enfermedades de los riñones, y del tracto urinario, pueden ser producidas por comer demasiada carne, pescado, pollo y huevos, y por beber café y bebidas alcohólicas.

El debilitamiento de los riñones causa el mucho de los venenos que deberían ser eliminados por ellos, sean devueltos otra vez en la corriente sanguínea.
La sangre entonces intenta tirar estos venenos por los pulmones, la piel, el intestino, etcétera, etcétera. Hay una cura para el problema de riñón, y sus resultados, y esto es una dieta más natural, en particular menos alimento animal, también entrenarse, largas caminatas, la respiración profunda etc. La cura de problema de riñón no es lograda en un día. Esto es a menudo un asunto muy lento. Un año suele ser requerido antes de que una cura completa sea visible. Dos o tres meses de vida correcta, sobre todo con respeto a la dieta, harán una gran diferencia, y dentro de un año en la mayoría, una cura completa y permanente debería ser lograda. Ya que Kombucha no es "una medicina" estandartizada lista en condiciones estrictamente controladas, a menudo ninguna reclamación científica o explicación exacta puede ser hecha. Las explicaciones de las ventajas son empíricas, esto es confiando en la observación y el experimento, no sobre la teoría. Si cualquier persona se ocupa de un problema físico serio, él o ella deberían trabajar con un médico de confianza. Además, ellos deberían conocer su cuerpo, aprender sus necesidades y respuestas. Cada uno es el mejor juez de que afecta su cuerpo y como esto le hace sentir. La sangre entonces intenta tirar estos venenos por los pulmones, la piel, el intestino, etcétera, etcétera. Hay una cura para el problema de riñón, y sus resultados, y esto es una dieta más natural, en particular menos alimento animal, también entrenarse, largas caminatas, la respiración profunda etc. La cura de problema de riñón no es lograda en un día. Esto es a menudo un asunto muy lento. Un año suele ser requerido antes de que una cura completa sea visible. Dos o tres meses de vida correcta, sobre todo con respeto a la dieta, harán una gran diferencia, y dentro de un año en la mayoría, una cura completa y permanente debería ser lograda. Ya que Kombucha no es "una medicina" estandartizada lista en condiciones estrictamente controladas, a menudo ninguna reclamación científica o explicación exacta puede ser hecha. Las explicaciones de las ventajas son empíricas, esto es confiando en la observación y el experimento, no sobre la teoría. Si cualquier persona se ocupa de un problema físico serio, él o ella deberían trabajar con un médico de confianza. Además, ellos deberían conocer su cuerpo, aprender sus necesidades y respuestas. Cada uno es el mejor juez de que afecta su cuerpo y como esto le hace sentir.




ELIXIR MILAGROSO O MODA
Miles de personas están dando testimonio de los supuestos poderes curativos del hongo Kombucha. Eleanor Fairchild, una abuela de 60 años de edad de Monterey Park, California, ha estado tomando el Té Kombucha durante 3 meses. "Yo tenía artritis en mis manos y problemas con dolores en el cuello desde hace muchos años. He ido con quiroprácticos, neurólogos y reumatólogos, y la medicina que me han prescrito no me ha ayudado. De hecho, algunos de ellos me han hecho sentir más mal", dice Fairchild.
Durante su pasada visita a un terapeuta de masajes hace seis meses, Eleanor oyó sobre los beneficios del hongo para la salud y el terapeuta le regaló uno. "Lo primero que noté, o más bien lo primero que notó mi estilista, fue el cambio en mi cabello entrecano. Estaba creciendo más oscuro y estaba regresando a su color natural. Poco tiempo después de esto, me di cuenta que el dolor había desaparecido tanto en mi cuello como en mis manos. La tendinitis de mis rodillas también se ha mejorado" agrega Eleanor. Se han recibido testimonios similares de gente que sufre de esclerosis múltiple, piedras nefríticas, problemas en el hígado, colitis, asma, bronquitis, alergias, gota y otros trastornos metabólicos. Hay anécdotas de personas con SIDA que afirman que sus células T se han elevado (células que ayudan en la defensa contra los virus y el rechazo de invasores externos), la inversión de altos niveles de antígenos P 24, y aumento de peso de hasta 15 libras. Un paciente con SIDA que difícilmente podía salir de la cama en las mañanas dice que ahora está levantando pesas. Los entusiastas del Kombucha también dicen que parece retardar el proceso de envejecimiento, mejora la memoria, reduce las arrugas, aumenta la energía y reduce las grasas y PMS. El hongo también ha sido alabado por sus devotos por curar el estreñimiento, limpiar el acné, suavizar la celulitis y aumentar el impulso sexual. No es de extrañarse entonces que los anfitriones de las modernas fiestas en Hollywood preparen una bebida elaborada a partir del hongo en copas de champaña, brinden y beban el fluido color ámbar religiosamente.

HONGO AMISTOSO O FRAUDE
Del otro lado de la audiencia se encuentran los críticos que discuten las declaraciones mágicas sobre la salud del hongo, argumentando que todo lo que sucede aquí es una mentalidad de culto. Algunos dicen que el furor por el Kombucha tiene un potencial real de daño por contaminación bacteriana o micotoxinas severas, que podrían dar como resultado enfermedades, e incluso la muerte. A pesar de que hasta la fecha no se han recibido reportes de reacciones adversas, los investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos están observando cuidadosamente toda la situación.
Los doctores y los herbolarios están divididos. Tenemos mucha evidencia de que el Kombucha tiene buenas propiedades antibacterianas, dice el Dr. Jeffry Gates, miembro de la investigación DHSC en estudios de nutrición en la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York. Gates, miembro del Grupo de Salud de China, una organización que estudia las dietas de campesinos en diferentes partes de China para aprender la relación de los alimentos con las enfermedades, explica que el intestino delgado de 18-20 pies de longitud, contiene de 400 a 500 clases diferentes de bacterias que incluyen las amistosas bacterias "policía" para mantener a los microbios alborotadores bajo control. "Como la condición del tractointestinal es uno de los determinantes más importantes en conjunto de la salud, la naturaleza antibiótica potencial del Kombucha puede ayudar a fortalecer la flora, dice Gates. También tiene el beneficio de aumentar la acidez del estómago, aspecto importante en algunas personas de edad que tienen una condición más alcalina que afecta la absorción de ciertos nutrientes. Al ayudar a crear un equilibrio adecuado, la acidez ayuda a la absorción de la Vitamina B12.
Testimonios





Usuarios de la bebida de Kombucha que hablen por sí mismos.


Como los artículos mencionados anteriormente, los informes personales son también notables para la amplia gama de problemas en los que la gente dice haber recibido la ayuda. Como yo lo veo, esto puede ser explicado por el hecho que el efecto de Kombucha no es apuntado a ningún órgano específico, sino, estabilizando el metabolismo y por el efecto de desintoxicación del ácido Glucurónico en particular, esto tiene una influencia positiva sobre el sistema en general. Esto entonces se hace evidente en muchas personas por un aumento de la resistencia endogénica a las sustancias dañinas y la contaminación ambiental que nos bombardea de todos lados, y por una regeneración de las células dañadas en el cuerpo, y por una restauración y consolidación del bienestar general de cada individuo. Pero vamos a permitir a unas cartas alentadoras hablar por ellos. El Doctor Soraya Sh. de Irán es una medica. Ella publicó un artículo titulado " El Kombucha inhibe el crecimiento de células malignas " en la revista iraní " Barg-e-sabs " (la revista de permiso Verde), el vol. de Teherán/Irán 5 (No 25, marzo de 1996), paginas 18, 19 y 54. En una carta personal Soraya me escribió: " distribuí el Kombucha entre pacientes. Ellos consiguieron resultados buenos y muy satisfactorios. El Kombucha era bueno para la glándula Prostática, Granos en dedos del pie, el reuma, la Artritis, el Cáncer de Tuétano, Fibromas en el útero, la Fibrosis en el pulmón, etcétera. No oí ninguna queja sobre el Kombucha. Los resultados de usar el Kombucha eran bastante buenos para aceptarlo como una terapia perfecta. Yo misma lo uso cada día. Su idea sobre escribir el libro hizo que el Kombucha fuera conocido en por todas partes. Intentaré informarle sobre cualesquiera ventajas de Kombucha en Irán. "
________________________________________
Frau T. S. de P., Alemania, escribe: " lo he tenido (al cultivo de Kombucha) durante seis meses ahora, y mi salud se mejora todo el tiempo, Brevemente, me siento grandioso. También lo pasé a los amigos quienes son también muy felices con él, y han sido curados de dolores reumáticos y quejas de hígado, por ejemplo. (...) No me gustaría tener que dejar de beber la bebida. "
________________________________________
Herr A. H. de A., Alemania, relata: " hace un año tuve que ir al doctor debido a mis dolores de estómago. Las pastillas no me ayudaron. Entonces por casualidad pude conseguir algunos Kombucha, y beber 2 vasos por día. Es sólo raras veces que siento algún dolor de estómago ahora. Supongo que el té me ayudó. "
________________________________________
Herr A. M. de B., Suiza, tuvo la experiencia siguiente: " yo sufrí durante años de mucha flema en la garganta y nunca podía deshacerme de ella. Esto en particular era malo a la hora de acostarse. Cuando me acostaba, la flema boqueaba mi garganta por completo, y a pesar de todos mis esfuerzos yo no podía deshacerme de ella. Esto se ha mejorado ya que he estado bebiendo Kombucha; la flema es neutralizada (...) Mi esposa tenía una herida a su pierna derecha, y esto dio lugar a una infección con tromboflebitis. El doctor quiso enviarle al hospital, pero no quise que ella fuera. Y con rezo y Kombucha su pierna fue curada maravillosamente después de una semana. Ella también tiene menos dolor que el habitual con este mal que la aquejaba. "
________________________________________
Seis meses más tarde Herr Am Escribió otra vez: " y ahora me gustaría decirle algo más que he notado ya que hemos estado bebiendo Kombucha. Cuando yo tenía aproximadamente 16 años y era aprendiz de herrero, taladré un agujero en mi uña del pulgar izquierdo mientras hacia algunos agujeros, y después de eso, la uña no era normal. Esta se torció hacia abajo. Y ahora (Nota: Herr A. M. tiene ahora 74 años) yo veo que la uña es casi normal otra vez. Y hace 10 años yo tenía una operación coronaria de corazón (la carretera de circulación), y varias masas se habían formado sobre la cicatriz que también ahora ha desaparecido. Mi esposa tenía granos sobre sus dedos del pie, y ya que he estado aplicándolos con un taco de algodón penetraron el Kombucha, y ellos han desaparecido. "
________________________________________
Frau J. S. de L., Alemania, escribió dos cartas: " Kombucha fue el unico remedio que ayudo a mi sensibilidad a la infección. Remedios herbarios, preparativos homeopáticos, la terapia de enzima, el control simbiótico, el tratamiento con mi propia sangre, todo intencionado entre otras cosas a aumentar la resistencia, no alcanzaron el resultado deseado. Además de esto, puedo deshacerme de ataques de migraña con Kombucha. En mi caso, las migrañas parecen principalmente tener una causa hormonal, ya que sobre todo ocurren durante la menstruación. Mi estómago tiene problemas crónicos y el problema de intestino realmente se mejoraron después del tratamiento de control simbiótico, pero bajo mayor presión y en la Primavera y el Otoño yo todavía tenia gastritis. Con Kombucha puedo tomar una dieta de alimentos integrales, a la que yo ya había cambiado en los años 70. No tengo que hacer más curas de rollo. Mis dolores reumáticos (el reumatismo de los tejidos suaves) se han hecho menos perceptible desde la toma de la bebida milagrosa. Antes yo sólo podría enfrentarme con el dolor tomando enzimas. Ahora sólo raras veces(poco probable) tengo que alcanzar el 'Wobenzym'. (...) Mi marido siente que mis capacidades físicas y mentales se han mejorado desde la toma del Kombucha. Su tensión arterial ha vuelto a normal. +l solía sufrir de hipotonía. (...) Un cuñado mío parece no ser tan depresivo después de tomar la bebida Kombucha. +l solía pasar la mayor parte del día en la cama. Nosotros no podíamos creer cuando vimos que gracias al Kombucha él había pintado todas las ventanas de su casa. "
________________________________________
Y ahora unas líneas de J Frau. S. en su segunda carta: " en relación con la resistencia débil que he adquirido durante los años, comencé a tener cistitis y bronquitis en intervalos eran cada vez más cercanos. El pie del atleta en mis dedos del pie también no se iba. Mis tubos bronquiales todavía me dan un poco de molestia en tiempo húmedo, pero hasta ahora he eliminado la torturante cistitis. Por suerte, el pie del atleta también se ha marchado. A propósito, ahora por fin puedo seguir con el tratamiento de control simbiótico que ha estado prolongándose desde épocas tan lejanas como 1986, como sin Kombucha yo con frecuencia solía reaccionar a las inyecciones de vacuna con infecciones. (...) Pienso que no dejaré ' la medusa milagrosa ' y hasta aumentaré la dosificación. Como yo tenía ataques de temblores etc. en este momento, bebo dos veces más de la bebida. Después de la bebida, usted siempre consigue este sentimiento agradable caliente y comienza a transpirar ligeramente, como cuando usted ha tomado 'Echinacea' o cualquier otro inmuno-estimulante. ¡La prueba que la resistencia de alguien comienza a trabajar! (...) Mucho me complace de que en casi 40 años he encontrado un rem
Plumaligera
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 24, 2006 3:11 pm

Notapor Mariona Ruyra » Lun Feb 27, 2006 9:13 pm

Muchas gracias por la información extensísima sobre el hongo :-) , sólo me interesa saber si alguno de vosotros, habituales en el foro, tiene por costumbre tomarlo y qué experiencia podría comentar.

Gracias. Salu2!!
Mariona Ruyra
 
Mensajes: 500
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:17 pm

Notapor Aylle » Lun Feb 27, 2006 11:08 pm

El kombucha no lo he probado, pero del kefir, les puedo comentar que estoy fascinada...
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Mariona Ruyra » Mar Feb 28, 2006 9:52 am

Cuando dices que has probado el kéfir imagino que es otro kéfir distinto al que habitualmente conocemos (de leche, de agua) y será derivado de este hongo Kombucha, ¿es así?

Esto se compra en tiendas de dietética, Cómo viene el preparado? Porque lo ideal sería que viniese el hongo tal cual?
Mariona Ruyra
 
Mensajes: 500
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:17 pm

Notapor Aylle » Mar Feb 28, 2006 11:52 am

Hola Mariona me refiero al Kefir de agua, realmente, es un solo tipo de kefir, lo que varia es la manera de prepararlo, puedes utilizar leche, y obtendras leche kefirada, o agua, y obtendras agua de kefir.

El de leche no lo he preparado aun, pero el de agua si , y me gusta mucho, sobre todo que noto sus beneficios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Mariona Ruyra » Mar Feb 28, 2006 1:10 pm

El kéfir de agua tiene algo que ver con el hongo del que hablamos? ¿Dónde se consigue?
Mariona Ruyra
 
Mensajes: 500
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:17 pm

Notapor Plumaligera » Mar Feb 28, 2006 1:30 pm

asi?
es como lo he visto en internet.
la imagen es un poco canija, clicka encima que se vera algo mas grande, es que no quiero colapsaron el foro con una imagen xxl, ya es bastante con el peaso atriculo ese de la kombucha, jajaj
[img][img]http://img523.imageshack.us/img523/9450/kefcopia1wf.th.jpg[/img]
Plumaligera
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 24, 2006 3:11 pm

Notapor Mariona Ruyra » Mar Feb 28, 2006 2:08 pm

He encontrado esta referencia en este mismo foro:

http://foro.ladietetica.com/posting.php ... 2481d2df75

He estado buscando un poco por la red y quisiera probarlo, alguien sabe como puedo conseguir el hongo?? Ya sé que la bebida final la han comercializado, lo mismo que es kéfir, pero la gracia reside en tener el hongo.

¿Hay la posibilidad de conseguirlo a través de Casa Pià?

Salu2!!
Mariona Ruyra
 
Mensajes: 500
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:17 pm

Notapor Aylle » Mar Feb 28, 2006 2:29 pm

En esta pagina encontraras informacion de todo el mundo, hay varias personas de España, que te lo pueden enviar :

http://www.kombu.de/suche2.htm
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Mariona Ruyra » Mar Feb 28, 2006 6:12 pm

Esta tarde me han comentado que el hongo en sí es bastante desagradable de ver y tocar, quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia.

Gracias por la página, esta misma mañana había dado con ella. :-)

Salu2!!
Mariona Ruyra
 
Mensajes: 500
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:17 pm

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados