Carraspera muy molesta, faringitis crónica.

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Carraspera muy molesta, faringitis crónica.

Notapor jupiter » Lun Abr 27, 2009 7:57 pm

Hola, saludos a todos:

Resulta que tengo una carraspera bastante molesta, creo que es por una faringitis crónica. Tengo la mucosa muy adelgazada, eritematosa; bastante enrojecida, según el otorrino.
Me parece que no tengo reflujo gastoesofágico puesto que segun una gastroscopia tengo el cardias bien situado; es decir, supongo que no tengo hernia de hiato.

¿Sabéis de algo que pueda ir bien para la carraspera y/o la faringitis crónica?

Muchas gracias.
jupiter

carraspera

Notapor belladona » Sab May 02, 2009 2:45 pm

Hola Jupiter, no se si ya se te habrá resuelto pues han pasado unos cuantos días. Sería importante que cuando expongais vuestro problema conteis más cosas de vuestros sintomas no solo lo que dice el Otorrino o las analiticas que aunque son importantes al homeopata no le ayudan mucho a la hora de prescribir un remedio, es más importante que conteis vuestros sintomas, desde vuestro punto de vista: como os sentis, como os veis la garganta, como es la carraspera, hay tos, hay mucosidad, como es esa mucosidad, como afecta a la voz, como se te alivia bebidas frias o calientes, hay sequedad, ardor, te encuentras mejor en ambientes frios o calientes...etc. -- pues hay varios remedios y hay que ver cual es el indicado para no cometer errores.

Quizas te haya contestado ya algun profesional por mp. Si no es así y sigues con el problema contesta explicandoun poco más y te contestaré.

Un abrazo.
belladona

Notapor jupiter » Sab May 02, 2009 6:21 pm

Gracias, belladona.

No, el problema no se me ha resuelto. Es algo que padezco creo que desde siempre. Muchos años, quizás 20 años. Es muy molesto y lo tengo como olvidado o como que no tiene remedio.

Es una carraspera seca, muy seca. Nada de mucosidad. No me permite hablar mucho tiempo sin tener picores o molestias importantes, como que me ahogo o me falta voz. No me dá tos. Al médico casi nunca voy porque o no les importa, o no se lo toman en serio, o generalmente dicen que no hay nada. Y si creen que es algo me pueden mandar cualquier cosa: caramelos, algún spray, o algún jarabe, sin saber nada o sin mirar qué puede ser, alguna causa. A mi me operaron de las anginas a los 7 años y podría tener una faringitis crónica, sin fiebre, sin síntomas, tal como comentó la Dra. de cabecera a quien le costó mucho mandarme al Otorrino. El diagnóstico del Otorrino era de una "posible laringitis péptica". Me miró con una cámara que introdujo por la nariz, me dijo que no vio reflujo, no podía confirmar si había reflujo gastroesofágico. Yo no noto ardores de los ácidos del estómago pero como tengo éste problema desde hace tantísimo tiempo a lo mejor es que no me doy cuenta, pero no me lo parece, no noto ácidos.
El otorrino piensa, sin comprobar alguna otra cosa mas, que lo mejor es bajar la acidez del estómago tomando "homeprazol" durante tres meses, después volvería a revisión. No lo estoy haciendo de momento porque tengo algunas intolerancias y podría complicar mis digestiones.

Yo hace bastantes años cogía faringitis agudas con fiebre y con la garganta completamente inflamada, destrozada, con muchísima facilidad en cuanto tomaba una bebida fría. Sigue siendo imposible para mí tomar bebidas frías. Nunca lo hago. Y si noto que voy a tener un principio de faringitis tomo gotas de equinácea con propóleo y me funciona bastante bien.

No sé si tiene que ver pero también te comento que tengo hipotiroidismo. Tengo que tomar Eutirox 175. Creo que no tenía mas remedio porque parece ser que el tiroides está atrofiado. Es un hipotiroidismo autoinmune. Esto es desde hace poco mas de un año.

Y también desde hace ese tiempo descubrí que tenía una intolerancia muy fuerte a la lactosa que a su vez me provocaba intolerancia al trigo y al huevo. Tenía síntoma dolorosos y muy fuertes, digestivos, que ya se me han corregido al evitar todo tipo de lácteos. Ahora el trigo y el huevo los tolero, pero aún hay algúnos otros alimentos que me dán molestias leves, algo de gases y algo de colitis, por ejemplo la quinoa, los pistachos, el yogurt 100% de soja, sin nada de lactosa, parece que reacciona con la flora bacteriana que tengo. La leche de soja no me dá ningún problema, lo tengo comprobado. Pero todo esto últimamente esta mejorando. El intestino lo debo tener irritado o sensibilizado frente algunos alimentos, pero cada vez va mejor. También estos pequeños síntomas han mejorado mas desde hace tres semanas al tomar algún antiparasitario que me recomendó un kinesiólogo: tintura de nuez negra y clavo.

También he oído que el zumo de Aloe vera era bueno para la digestión y quizás para la garganta. El caso es que desde hace una semana lo he empezado a tomar (una cucharada de vez en cuando), y creo que la garganta la tengo mejor, pero aún no lo puedo saber porque la carraspera tiene rachas mejores y peores, aunque siempre está ahí. Algo curioso que estoy notando es que algunos alimentos parece que podrían hacer que se me agudice la carraspera. Por ejemplo después de comer un plátano, o después de comer un kiwi, puedo tener momentos muy agudos de carraspera. No lo sé, no lo entiendo, pero parece que esto puede influir.

Tratando de resumir y para contestarte, que no sé si me ido por los cerros de Úbeda, te comento:

Es una carraspera molesta muy persistente, casi siempre está ahí. Hay días mejores y peores pero el dia que lo tengo malo me dura desde que me lavanto hasta que me acuesto prácticamente. Principalmente por la mañana. La carraspera es un intento de descongestionar la garganta o de lubricarla, la tengo muy seca, y casi no consigo afinar la voz. También los oídos los tengo mediotaponados cuando tengo carraspera. No tengo apenas tos, ni mucosidad. La parte alta de la gaganta y la nariz la tengo muy reseca y me va mejor que haya humedad ambiental. Y por supuesto los humos de los demás o si fumase (no fumo) me sienta fatal. Me ahogaría.

No tomo bebidas frias porque inmediatamente me daría faringitis aguda, con fiebre, se me infamaría la garganta. En algún caso que noto un principio de faringitis (ya me conozco) tomo gotas de equinacea con propoleo, y me va bien.

Siempre prefiero ambientes cálidos, y para la carraspera creo que también me va algo mejor. Lo malo es si hay humo, o polvo, o si el aire es muy seco. Eso es lo peor.

Yo pienso que podría tener alguna alergia puesto que estornudo a diario una o dos veces, esto no es ningún problema, pero por eso pienso que quizás hay alguna pequeña alergia. O también alguna intolerancia de algún alimento que desconozco. De momento no me hice un análisis amplio de intolerancias alimentarias de unos 200 alimentos (de anticuerpos IgG). Me hice uno básico de unos 7 alimentos, donde empecé a saber que la leche, y también el huevo y el trigo me estaban haciendo daño.

Perdona que me halla alargado, espero no haberte aburrido, belladona.

Muchas gracias,
Un abrazo.
jupiter

carraspera

Notapor belladona » Mar May 05, 2009 10:24 pm

Hola Jupiter, perdona que no te conteste antes pero estoy bastante ocupada, por supuesto que no me has aburrido. Yo también tuve las amagdales hipertroficas aunque no llegaron a extirparmelas, y he tenido muchas faringitis y bronquitis etc, aunque aquello ya pasó. ¿Sabes lo que me daba a mi carraspera?, el melón.

Bueno todo lo que te pasa seguro que es de la extirpación , hay estudios bastante claros sobre el tema. Es muy sencillo el cuerpo que es muy sabio reacciona ante ello y todos los tejidos y organos que las rodeaban intentan actuar como ellas y se cargan de toxinas y luego les es muy dificil drenar ya que el sistema linfatico de esta zona está muy debilitado y por supuesto hay que ayudarle a recuperarse y fortalecerse. ¿como?

1º cuidando de tener una limpieza esmerada en boca y nariz que es por donde entran la mayoría de las toxinas medioambientales y germenes patógenos. con coloide de plata y tintura de Phytolaca puedes hacer enjuagues bucales alternativamente.
2º dieta muy saludable, que me parece que ya lo intentas.

Tratamiento homeopático: Mercuril de lab.Homeolab y Mercurius-Heel
Un comprimido de mercuril y a la hora un comprimido de Mercurius-Heel
porla mañana fuera de las comidas y por la noche otra vez un comprimido de una y a la hora otro comprimido de la otra.(disolviendolos lentamente debajo de la lengua.)

tratamiento naturopatía.-echinacea purpurea, echinacea angustifolia, hidrastis canadensis,bardana ,genciana y cayena, Seguro que podrás conseguir de algún laboratorio echinacea y sello de oro(hidrastis canadensis) y aparte genciana y bardana y cayena(en capsulas), es una formula que va muy bien. El laboratorio Healty Green lo tiene todo en un compuesto pero no se si se puede conseguir aquí en España quizas Izha sepa algo.Si te decides por este tratamiento puedes tomar también Mercurio solubilis D 10 como remedio homeopático dos o tres veces al día fuera de las comidas cuatro granulitos y disolver en la boca. no juntes el tratamiento homeopatico de arriba con el de naturopatía solo el Mercurio Solubilis D 10. El hipotiroidismo también es consecuencia de la
extirpación, está estudiado que se da en un porcentaje muy alto en personas con extirpación de amigdalas.

Si algo no entiendes ya me lo dices

Un abrazo
belladona

Notapor jupiter » Mié May 06, 2009 10:44 pm

Hola belladona:

Sólo para aclarar quería hacerte algunas preguntas:
Para hacer enjuagues de plata coloidal y de tintura de Phytolaca ¿cómo se usa? Es decir: se echan 10 gotas de plata coloidal o de tintura de Phytolaca en medio vaso de agua? ¿o cuántas gotas? En la farmacia me preguntan que con qué dilución quería la plata coloidal para prepararlo en el laboratorio.

Echinacea purpurea, echinacea angustifolia, e hidrastis canadensis (sello de oro), ¿son gotas? ¿Cuantas gotas se echarían de cada una de ellas en medio vaso de agua? Cuantas veces y cuando se toma?. ¿depués de comer?

La Bardana, ¿son capsulas? y la Genciana, y la Cayena, ¿también son capsulas? ¿cuántas se toman? ¿Antes o después de comer?

Estos tratamientos: el homeopático o el de naturopatía, ¿por cuanto tiempo se toman?. Se toma 2 meses y luego se descansa uno para luego volver a tomarlo?.

Muchas gracias. Ya te contaré belladona.

Recibe un abrazo.
Última edición por jupiter el Mié May 20, 2009 7:44 pm, editado 1 vez en total
jupiter

Notapor conquinta » Jue May 07, 2009 6:07 pm

Hola Jupiter, estos tratamientos deben de hacer un seguimiento acompañados de dieta, pq a veces a la semana hay que modificar la homeopatía, Belladona ha sido muy generosa indicandote una serie de productos y tratamientos, pero el proceso no consiste en hacer un mes y descansar para seguir otro mes, la evolución de la sintomatología obliga a cambiar el remedio homeopatico asi como suplementos o dieta. Y esto sólo se puede hacer bajo una supervisión, asi que como ha sido Belladona la que te ha orientado, ella te dirá como debes de modificar, ampliar o suprimir totalmente el tratamiento.
Bss y buen dia. :wink: :wink: :wink:
conquinta
Acupuntura - Naturopatía

carraspera

Notapor belladona » Jue May 07, 2009 10:06 pm

Hola jupiter, me vas a perdonar porque voy a retrasar contestarte hasta el lunes pues salgo de viaje esta madrugada y todavia me queda mucho por hacer. Un abrazo. (Donde voy no tengo comunicaciön via internet).
belladona

Notapor jupiter » Vie May 08, 2009 12:49 pm

No te preocupes belladona. Haz tranquilamente lo que tengas que hacer que no tengo ninguna prisa. Pienso que es una buena orientación la que me has dejado.

Espero que disfrutes del viaje y que sean unas buenas vaciones.

Muchas gracias.
Un abrazo.
jupiter

Re: Carraspera muy molesta, faringitis crónica.

Notapor arlawyn » Dom May 10, 2009 10:03 pm

júpiter como apunte desde mi condición de paciente ahora, decirte que a mi me pasa lo mismo y que tengo hernia de hiato y alergia, hazte pruebas a ver si es que el ácido también te está abrasando la garganta.
te asfixias por la noche?
Un beso
arlawyn

Notapor jupiter » Lun May 11, 2009 4:26 pm

Hola arlawyn:

En principio creo que no tengo reflujo gastroesofágico, aunque como llevo bastante con este problema, con temporadas mejores y peores, pues quizá es que no me he dado cuenta de esa sensación de acidez. Últimamente trato de prestar atención a algún síntoma de reflujo, pero no noto nada. Me gustaría preguntarte ¿cuando se sienten más molestias, en tu caso? ¿Antes o después de las comidas? ¿por la noche o por a mañana? ¿Al tumbarse, al acostarse, al hacer gimnasía? ¿El beber agua te alivia? ¿Algunos alimentos te provocan mas problemas o mas acidez? ¿La sensación de acidez, o de que te abrasa, se nota claramente? ¿o es imperceptible?

También hace poco mas de un año me hicieron una gastroscopia (introducen por la boca un tubo de plastico con una camara hasta el duodeno y extren una muestra de tejido) para ver principalmente si podía tener enfermedad celiaca (afortunadamente no) y dijeron que tenía el cardias bien situado. El cardias parece que se refiere a la zona del hiato que parece que está bien o que cierra bien, supongo. Por eso creo que no tendré reflujo. Mas que nada porque no noto acidez.

Yo principalmente noto mucha sequedad, desde la nariz hasta donde comienza la garganta o un poco más. La humedad ambiental es lo que más me alivia. Lo que más me perjudica y más me reseca es el humo, la contaminación, y el polvo. También noto los oídos bastante taponados y/o con falta de algo de humedad. Por ejemplo, últimamente estoy tratando de humedecer esas zonas con algún algodón humedecido que lo dejo algunos minutos en oídos y nariz (lo humedezco con zumo de Aloe Vera). Y la verdad es que me despeja esas zonas, me descongestiona, y me alivia muchísimo. Por eso creo que tenía razón belladona cuando, entre otras cosas, hablaba de mantener limpias esas zonas: boca y nariz.

Gracias por tu opinión.
Un beso.
jupiter

Notapor arlawyn » Lun May 11, 2009 9:55 pm

pues mira júpiter, yo no notaba acidez, y hasta el año pasado no tenia yo la garganta fastidiada, a mi me hicieron la prueba del holter de estómago, muy molesta, y no acusó acidez, pero el otorrino está convencido de que sí la tengo, y apareció una pequeñita hernia.

Mi garganta a veces se seca mucho, me cuesta tragar, se me viene un sabor salado a la boca y la quemazón tiene que ser fuerte para yo notarla, el cuerpo se acostumbra y si le dejamos no nos enteramos de que nos pide ayuda, te lo digo yo que tengo fibro y pensaba que también tenía fatiga crónica y lo que tenia era anemia cronica no diagnosticada que me pegó el susto el dia 21.

La acidez total la noto al hacer la digestión, antes de comer tengo como fatiga y duele un poco a veces, y noto el estómago muy delicado. Pero cada caso es un mundo.

Si puedes hacerte pruebas tangibles háztelas a ver qué puede pasar, quéjate lo que puedas al médico de cabecera para que te hagan algunas y así estarás más seguro.

Mil besos y mucha suerte
arlawyn

Notapor jupiter » Mar May 12, 2009 9:21 pm

Gracias arlawyn, intentaré hacerme algunas pruebas. De momento el Otorrino me dijo que para mirar la posible hernia eso me lo tendría que mandar el de digestivo. Y en la exploración anterior que me hicieron me venía que tenía el cardias bien situado, esto creo que dá a pensar que no debo tener hernia de hiato. Yo, por los síntomas, no noto ardor o quemazon o acidez. Una persona con hernia de hiato me dijo que principalmente él notaba algún dolor, incomodidad y reflujo en el momento de acostarse para ir a dormir. Yo no he notado ninguna molestia, ningún malestar al ir a dormir. De todas formas sí pediré en la Seguridad Social que me miren un poco más.

Una vez vi esta página sobre fibromialgia:
http://www.fibromialgia-cura.org/
y me pareció que decía cosas interesantes. Te la dejo por si quieres echarle un vistazo.

Espero que te mejores.
Un beso.
jupiter

Notapor Izha » Mié May 13, 2009 8:49 am

De momento puedes tomar infusiones de erisimo (hierba de los cantores), tomillo, orégano, tomillo y malvavisco y masticar propolis natural, con la infusión apartas un poco y haces gargaras y el resto lo endulzas coc miel, veras como notas alivio y ademas como esta delicioso no sera ningún sacrificio.
Izha

Notapor jupiter » Mié May 13, 2009 7:55 pm

Gracias Izha, he comprado varias plantas que me decías. Creo que el malvavisco, que es emoliente y protege las mucosas, me puede ser muy util. Iré probando varios remedios.

Belladona, en la farmacia tienen que pedir la plata coloidal al laboratorio y me preguntaban que con qué dilución lo quería. Después no sé cuantas gotas se deben echar en un vaso de agua para hacer enjuagues.

Muchas gracias.
Un abrazo.
jupiter

Notapor arlawyn » Jue May 14, 2009 11:14 pm

muchas gracias júpiter!
arlawyn

Siguiente

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -