Carraspera crónica

¿Tienes opiniones, recetas, cosultas, noticias, sugerencias... relacionadas con la salud natural?. Te invitamos a compartirlas en este foro.

Carraspera crónica

Notapor lussboy » Mié Jun 20, 2012 8:25 pm

Hola a todos, mi padre padece esta dolencia hace varios años.
Suele estar carraspeando de una forma sumamente escandalosa, tiene flemas y según él, como las siente en la garganta trata de expulsarlas. Es sensación de cuerpo extraño sin picor ni dolor. El único momento donde sí o sí no le da la carraspera es cuando está comiendo. Se despierta varias veces por la noche por esta dolencia. Según él le genera bastante nerviosismo y angustia (y a todos los que le rodean también, obviamente)
El médico de cabecera no le toma en serio lo que dice, le manda unas pastillas o caramelos y nada más. El otorrino le mandó unas pastillas para el estómago, protector de estómago, algo así como esomeprazol... No ha hallado solución. Probó acupuntura y tampoco. La homeopatía que estuvo probando tampoco le hizo ningún efecto.
¿Qué me podéis decir?
Espero hallar algún tipo de solución ya que es muy incómodo, tanto para él como para los que están a su lado.
Un saludo y gracias.
lussboy

Re: Carraspera crónica

Notapor Asiram » Mié Jun 20, 2012 9:00 pm

lussboy escribió:Hola a todos, mi padre padece esta dolencia hace varios años.
Suele estar carraspeando de una forma sumamente escandalosa, tiene flemas y según él, como las siente en la garganta trata de expulsarlas. Es sensación de cuerpo extraño sin picor ni dolor. El único momento donde sí o sí no le da la carraspera es cuando está comiendo. Se despierta varias veces por la noche por esta dolencia. Según él le genera bastante nerviosismo y angustia (y a todos los que le rodean también, obviamente)
El médico de cabecera no le toma en serio lo que dice, le manda unas pastillas o caramelos y nada más. El otorrino le mandó unas pastillas para el estómago, protector de estómago, algo así como esomeprazol... No ha hallado solución. Probó acupuntura y tampoco. La homeopatía que estuvo probando tampoco le hizo ningún efecto.
¿Qué me podéis decir?
Espero hallar algún tipo de solución ya que es muy incómodo, tanto para él como para los que están a su lado.
Un saludo y gracias.

Las gotas de Soria Natural,composor nº 1 van muy bien, los lavados nasales (con la lota) también pues quita mucha mucosidad, y por ultimo los buches con aceite de girasol, todo lo que te digo no es por que yo sea profesional,(que no lo soy) si no por experiencia propia.
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Asiram

Notapor xavala83 » Jue Jun 21, 2012 5:07 pm

Hola lussboy,
además de lo que te comenta Asiram (los buches son fantásticos) que intente llevar una alimentación basada sobre todo en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, y que intente evitar los lácteos, las harinas refinadas y la proteína animal. Puede probar esta "dieta" durante un mes, a ver qué tal se encuentra. Es posible que los primeros días tenga más mucosidad, porque estará limpiando toxinas. Un saludo,
xavala83

Notapor Izha » Jue Jun 21, 2012 5:32 pm

Todos esos consejos le iran genial, además puede llevar encima caramelos de propoleo, esto el puede pasar por alguna medicación que este tomando, tambíen sería aconsejable algún analisis completo con hormonas tiroideas incluidas, para descartar, además es aconsejable realizar uno de forma periodica
Izha

Notapor mamaosa_2 » Jue Jun 21, 2012 6:23 pm

A mi padre el otorrino para una faringitis cronica, le mando que hiciera todos los dias gargaras con agua y bizcarbonato
mamaosa_2

Notapor lussboy » Jue Jun 21, 2012 7:55 pm

Asiram escribió:Las gotas de Soria Natural,composor nº 1 van muy bien, los lavados nasales (con la lota) también pues quita mucha mucosidad, y por ultimo los buches con aceite de girasol, todo lo que te digo no es por que yo sea profesional,(que no lo soy) si no por experiencia propia.

No tenemos nada de cultura en el mundo homeopático o de los tratamientos naturales, ¿nos puedes explicar qué es eso que le recomiendas?
Muchas gracias a todos por las respuestas.
lussboy

Notapor Asiram » Jue Jun 21, 2012 9:25 pm

Te lo voy a ir poniendo por partes, el 1º es de los lavados nasales...

2º los buches de aceite.

Y lo 3º (las gotas de Soria Natural) las encuentras en cualquier herbolario.

Espero haberte ayudado
Imagen
Asiram

Notapor lussboy » Jue Jun 21, 2012 11:04 pm

Me dice mi padre que la lota no le iba a hacer mucho efecto pues la mucosidad la tiene en la garganta pues, según él, le viene del estómago.
lussboy

Notapor Asiram » Jue Jun 21, 2012 11:23 pm

lussboy escribió:Me dice mi padre que la lota no le iba a hacer mucho efecto pues la mucosidad la tiene en la garganta pues, según él, le viene del estómago.

Entonces ahi si que no puedo decirle nada, por que no sé...
Imagen
Asiram

Notapor marcus » Lun Dic 24, 2012 2:56 pm

lussboy escribió:Me dice mi padre que la lota no le iba a hacer mucho efecto pues la mucosidad la tiene en la garganta pues, según él, le viene del estómago.

Eso es falso, cuando yo me doy una buena lota se me relaja la barriga.

Todo esta conectado, somos holisticos.
marcus

Volver a La Salud Natural - www.lasaludnatural.org -