Axilas, Codos, Entrepiernas, rodillas y pies

Para compartir todos los "secretos" de belleza.

Axilas, Codos, Entrepiernas, rodillas y pies

Notapor Aylle » Lun Abr 02, 2007 2:07 pm

Zonas importantes de nuestra anatomía, que muchas veces son las más olvidadas, hasta que nos llega la epoca de estar ligeritas de ropa y de zapatos.

Ahi comienza para muchos el calvario de ver esas zonas en pleno desastre.

Veamos cuales son las dolencias externas más tipicas de estas zonas:

Imagen

Comencemos por las Axilas.

Problemas mas comunes:

Mal olor
Manchas
Irritación
Sudoración Excesiva

SOLUCIONES NATURALES:

Para el Mal olor: limón y bicarbonato.

Muy sencillo de aplicar y usar: corta un limon y pasalo por un poco de bicarbonato, aplicalo en las axilas previamente lavadas y secadas. Elimina el exceso de bicarbonato, deja secar y listo.

Si usas durante una semana este sencillo tratamiento natural, el mal olor desaparece.

PRECAUCION: aplicar solo de noche, o con ropa que cubra la zona porque el limon al contacto con la luz solar mancha

Tambien es importante, tomar en cuenta algunas recomendaciones para que no regrese el mal olor.

Aseo diario, con jabones naturales, que no resequen la piel.

Evita las prendas de ropa elaboradas cien por cien con poliester o sinteticos, son un caldo de cultivo para las bacterias, sobre todo en la zona axilar.

Evita en lo posible el consumo de alimentos excesivamente condimentados: cebolla, ajo, especias. A través del sudor se eliminan y empeoran mas el cuadro.

Al lavar tu ropa, separala de otras prendas, usa agua caliente, y si es posible dejala al sol durante unas horas. El calor y, sobre todo el sol, son enemigos acerrimos de las bacterias.


Para las manchas de las axilas:

Nuevamente, nos auxliamos de nuestro maravilloso amigo el limón y el bicarbonato, pero ahora le adicionamos unas gotitas de aceite de almendra.

Debes tener en cuenta que las manchas son solamente una parte del problema, para eliminarlas hay que ser constantes y no cansarnos, porque puede llevarse su tiempo lograr el efecto deseado.

Prepara una pasta suave con el jugo de medio limon, media cucharadita de Bicarbonato y una cucharadita de aceite de almendra, mezcla bien y coloca todas las noches, en cada axila.

Dejala actuar durante la noche, y enjuagaba muy bien al dia siguiente.
Aplica crema hidratante.

Evita aplicar esta mezcla cuando te hayas depilado o rasurado.


Continuara....

Si tienes algun remedio natural que desees compartir, esperamos por ti


:wink:
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor Astrea » Sab Abr 14, 2007 7:38 pm

Hola, excelente tema, muchas gracias por compartir esa información! Estoy pendiente de la 2da parte :)
*Estamos destinados a caminar, unas veces entre rosas,otras entre espinas, pero siempre hacia las estrellas*
Avatar de Usuario
Astrea
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Sep 11, 2005 5:19 am

Notapor Aylle » Vie Abr 20, 2007 2:50 pm

:D Hola Atrea, saludos para ti, y para todos los amig@s del foro que nos visitan.

Continuando con el tema, vamos a mirar otro aspecto del por qué estas zonas sufren esos cambios o alteraciones tan poco estéticos y que para muchas personas pueden ser motivo de problemas en su autoestima y personalidad.

Vamos a comentar lo importante que es el cuidarnos por dentro para que estas zonas, y el cuerpo en general se mantenga limpio, saludable y con una apariencia hermosa.

La mayoria de los problemas en las zonas de axilas, codos, rodillas, pies e ingles, esta muy ligado a los hábitos de salud.

Ese famoso refran de que somos lo que comemos, es muy acertado, porque es ahi en esas zonas donde se ven los mayores estragos de nuestra alimentación.

Pero POR QUË SUCEDE ESTO?

Comencemos por dos zonas: Axilas e Ingles: En estas zonas encontramos un grupo de glandulas relacionadas con el sudor y la eliminación de toxinas. Se llaman glandulas apocrinas y ellas tienen la particularidad de poseer un mayor grado de alcalinidad. Sus funciones son aparte de ayudar en la regulación de la temperatura colaborar con la limpieza de los organos internos.

Estas glandulas se ven afectadas, en la mujer por ejemplo, durante los procesos naturales como son la mestruación, el embarazo y la menopausia, que es cuando la actividad hormonal esta a tope.

Cuando llevamos habitos de salud sanos, por regla general, no se presentan en nosotros ni las molestosas manchas, ni problemas con resequedad o mal olor corporal.

Pero, cuando nuestros hábitos no son adecuados, es posible que tengamos que enfrentarnos a algunas de estas molestias.

Por qué es importante conocer estos detalles? porque la única manera de luchar contra un problema es precisamente conocer dónde se origina.

No basta solamente con aplicarnos religiosamente, una mascarilla o una costosa crema cosmetica, si no evitamos tener malos hábitos.

Si usted sufre de algunas de estas molestias: manchas, mal olor corporal y resequedad en la piel, sin que exista una alteración orgánica producto de una enfermedad, REVISE SUS HABITOS DE SALUD, incluso, revise medicaciones, algunos medicamentos, pueden alterar la función de estas glandulas, lo que redunda en efectos que son pasajeros y que culminan cuando se termina el tratamiento.

Las primeras zonas que se ven afectadas por nuestros malos habitos son precisamente, aquellas donde se concentran los puntos de eliminación de toxinas del organismo.

A continuación una breve orientación de como puede beneficiarse y ayudar a esas zonas, a través del consumo de alimentos sanos:

Aliados naturales en nuestra alimentación para evitar efectos negativos en estas zonas:

El agua, principalmente, lleva la delantera como el más preciado liquido para nuestro organismo. Aprenda a consumir agua, no la sustituya por ningun otro liquido.

El consumo de frutas y verduras: son la base de una alimentación optima. Nos aportan:
Pro-vitamina A o beta-caroteno, necesario para combatir los radicales libres que nos oxidan por dentro y por fuera. Abunda en verduras de hoja verde y de coloración rojo, anaranjado o amarillento (zanahoria, calabaza…) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón, melocotón, nectarina, etc.

Licopeno: es un componente natural de las plantas para protegerse de los efectos dañinos de la luz, posee las mayores virtudes antioxidantes de todos. Se ha estudiado la capacidad que tiene parece reducir las probabilidades de cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, pulmón, estómago y cuello del útero. Tiene ademas las propiedades de disminuir el colesterol en la sangre y prevenir las inflamaciones de la próstata. Esta presente en la pulpa de la manzana, el albaricoque, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.
Es muy importante su consumo para nuestra piel.

Vitamina C: Indudablemente nadie puede dudar de la potente acción antioxidante que tiene esta vitamina y su completa relación con la producción de colágeno (proteína que nos permite mantener la piel tersa y sin las molestosas arrugas).
La mejor fuente proveedora de esta vitamina son las frutas y verduras frescas, en ensaladas, por ejemplo. Abunda en: pimientos, kiwi, cítricos, melón, fresas, moras, frutas tropicales, col, tomate..

Alimentos de Origen animal, nos proveen la mayor fuente de Vitamina A: Esta vitamina es muy importante ya que tiene un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. La encontramos presente en hígado, grasas lácteas (nata y mantequilla), yema de huevo y lácteos completos.


Cereales y hortalizas, fuentes maravillosas de vitaminas y minerales.

Las Grasas: No debemos olvidarlas, porque son necesarias, pero debemos aprender a conocer y a seleccionar las grasas utiles a nuestro organismo:

Ácidos grasos monoinsaturados: en el aceite de oliva y el aguacate.

Ácidos grasos poliinsaturados: en aceites de semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul).

Vitamina E: en aceites vegetales y frutos secos, en el germen de trigo, en el aceite de onagra o prímula, en el germen de cereales o cereales integrales y en algunos vegetales de hoja verde.

La vitamina E, de acción antioxidante, neutraliza la acción dañina de los radicales libres que en verano aumentan debido a los rayos solares y que son una de las causas de las denominadas "manchas de envejecimiento".

Como pueden observar, tenemos grandes aliados para combatir los problemas externos de nuestro cuerpo, pero hay que decidirse a establecer buenos hábitos de salud, y nuestro cuerpo no tardará mucho tiempo en agradecerlo y mostrarlo.

:D Feliz fin de semana para todos
Aylle
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Notapor tara » Vie Abr 20, 2007 4:40 pm

:wink: Gracias Aylle es muy interesante el tema
que la paz reine en el mundo
tara
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Oct 03, 2006 7:10 pm

Notapor Aylle » Dom Abr 29, 2007 9:19 am

:D La importancia de tener unos hábitos sanos de salud, está proporcionalmente ligada a tener un aspecto externo sano.

Siguiendo con el cuidado para nuestras zonas olvidadas: axilas, codos, ingles, rodillas y pies.

Veamos otros aspecto u otra molestia muy tipica de tres de las zonas tratadas en el tema: de los codos, las rodillas y los pies: La RESEQUEDAD.

Qué es la resequedad? realmente, es un claro indicio de que no nos sabemos nutrir ni tampoco sabemos hidratarnos.

Mensajes como:
"Me coloco a diario crema hidratante y no me sirve de nada"
" Me gasto mucho dinero comprando buenas marcas en cremas, y luego nada... :? "
"Mi pies, son un desastre, no hay solución :( "
"No me atrevo a usar sandalias, tengo los pies horribles :cry: "

Son solo pequeñas muestras de la tremenda decepción que embarga a las personas cuando llega el verano y ven que sus pies, codos y rodillas, estan de terror.

Qué podemos hacer?

Sencillo, tomar las riendas de nuestro cuerpo y desde ya, comenzar a trabajar en el.

Una de las maravillas de nuestro organismo, es que es AGRADECIDO.

Si, AGRADECIDO, porque si usted comienza hoy mismo a cuidarlo, los resultados no tardan en verse, en cuestion de pocas semanas, nuestra piel comienza a reflejar lo contento que esta nuestro cuerpo.

Y qué tipo de plan podemos seguir para estas zonas, especificas?

Primero:
REVISE, CONCIENZUDAMENTE SUS HABITOS DE SALUD:

Cómo come?
Cuanta agua bebe al día?
Que tipo de ropa, calzado, etc, usa?
Cuánto tiempo dedica a cuidarse su cuerpo, sobre todo cuanto tiempo dedica a sus pies, codos y rodillas?


continuara...
Aylle
Avatar de Usuario
Aylle
 
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Nov 09, 2005 4:32 am
Ubicación: Ayer: Alemania, España, México, España; Hoy, Suiza... Mañana, quien sabe.....

Re: Axilas, Codos, Entrepiernas, rodillas y pies

Notapor ruben1 » Sab Ene 23, 2010 6:46 am

gracias muy bien tip!! espero ser constante 4 semanas!!!
ruben1
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 23, 2010 6:41 am

Re: Axilas, Codos, Entrepiernas, rodillas y pies

Notapor violeta_urias » Mar Jun 05, 2012 7:57 pm

yo use una crema para las manchas que me dejo mi primer embarazo
tenia toda la cara manchada, si a alguien le interesa le puedo pasar los datos de la crema XXXXXXla verdad me funciono muy bien ahora mi hermana la usa para las manchas del cuello y las axilas
Última edición por Izha el Mié Jun 06, 2012 4:51 pm, editado 1 vez en total
Razón: Publicidad
violeta_urias
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:53 pm

Re: Axilas, Codos, Entrepiernas, rodillas y pies

Notapor Asiram » Mié Jun 06, 2012 1:31 pm

Y por que no lo pones aqui?? sin tener que ponerte ningun correo, a si puedes ayudar a mucha gente...
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Avatar de Usuario
Asiram
 
Mensajes: 5736
Registrado: Lun May 02, 2005 11:37 am
Ubicación: MADRID


Volver a La Belleza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron