ALIMENTACION RECOMENDADA PARA DIABETICOS

¿Cual es la mejor dieta? El foro para expresar tus experiencias o tus pensamientos referente a la dieta de cualquier tipo. Es decir, para perder peso, para alguna enfermedad, etc.

ALIMENTACION RECOMENDADA PARA DIABETICOS

Notapor JORGE VALERA » Lun Jun 27, 2011 6:02 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de la prevención contra la diabetes de tipo 2, ha informado sobre los alimentos que vencen la diabetes debido a sus virtudes medicinales. Estos alimentos deben ser consumidos con frecuencia para que esta enfermedad no ingrese al organismo.

Cebolla: independientemente de si se consume cocida o cruda, la cebolla ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Según se cree, la causa podría encontrarse en que influye en el metabolismo de la glucosa en el hígado o bien en la liberación de insulina.

Productos lácteos: muchas personas que padecen diabetes tipo 2 son mayormente deficitarios en zinc, por lo que siempre se les aconseja tomar alimentos que la aporten, como puede ser el pollo y, en este caso que nos ocupa los derivados de la leche al ser los más importantes.
Una recomendación: es mucho mejor tomarlos descremados y, a ser posible, enriquecidos con aquellas vitaminas que suelen perder en el proceso de envasado, como es el caso de la vitamina E.

Berros: es rico en cromo, mejorando la eficacia de la insulina y tendiendo a regularizar, por ende, sus niveles en el organismo, ayudando en casos de desequilibrio en el nivel de la glucosa en sangre.
Pasta integral: es una importante y excelente fuente de energía para las personas diabéticas al estar compuesta de hidratos de carbono complejos (de absorción lenta), que hace que el paso de la glucosa a la sangre sea paulatino.

Ajo: sus efectos beneficiosos contra la hipertensión, los trombos en la sangre y el colesterol la hacen muy recomendable en los pacientes con diabetes. Por si fuera poco, también favorece que el cuerpo tenga los niveles adecuados de glucosa.
Frijoles: se usan tradicionalmente en muchos países para tratar la diabetes. Tiende a normalizar la glucosa en ayunas. Se toma un par de tazas al día.

Canela: la medicina china valora mucho esta especia, ya que ayuda a nuestro cuerpo a procesar la insulina de un modo más eficaz. Con ello conseguimos necesitar una menor cantidad. La podemos tomar tanto en infusión como en postres, leche, etc.

Apio: su riqueza en el oligoelemento cromo es la clave de sus beneficios en casos de desequilibrio en el nivel de glucosa en sangre (diabetes). El cromo mejora la eficacia de la insulina y tiende a regularizar sus niveles. La levadura de cerveza, la cebada y las nueces también nos aportan una buena dosis de este oligoelemento.

Legumbres y avena: legumbres como soya (soja), garbanzos, frijoles, lentejas y la avena son alimentos muy convenientes en casos de diabetes, ya que su riqueza en fibra soluble e insoluble ayuda a reducir la absorción de grasas y azúcares. Muchas personas ya no padecen las típicas subidas de azúcar después de las comidas.

Levadura de cerveza: su riqueza en zinc y cromo la hacen un alimento ideal.

El pescado: tomar aunque sea solo 30 gramos de pescado (especialmente el azul o graso) nos ayuda a tener menos posibilidades de desarrollar la diabetes, según el estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda. Uno de los factores puede ser su riqueza en Omega 3 (un ácido graso esencial)

Polen: realmente es un multivitamínico natural, pero es sobre todo su riqueza en zinc lo que lo hace muy aconsejable en estos casos. Se vende en herbolarios y se toma una cucharadita al día con el desayuno.

Linaza: este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera. Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo.

NATURISTA JORGE VALERA
http://www.medicinasnaturistas.com
Avatar de Usuario
JORGE VALERA
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Abr 16, 2011 6:47 pm
Ubicación: lima-Perú

Re: ALIMENTACION RECOMENDADA PARA DIABETICOS

Notapor Asiram » Lun Jun 27, 2011 9:55 pm

Super interesante!! :wink:
Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar.
Imagen
Avatar de Usuario
Asiram
 
Mensajes: 5736
Registrado: Lun May 02, 2005 11:37 am
Ubicación: MADRID

Re: ALIMENTACION RECOMENDADA PARA DIABETICOS

Notapor cielo » Sab Mar 24, 2012 10:09 pm

hola es una informacion muy interesante para las personas que sufren de diabetes
cielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 24, 2012 10:04 pm

Re: ALIMENTACION RECOMENDADA PARA DIABETICOS

Notapor JCorza » Vie Abr 13, 2012 12:05 am

Que buena información,

también creo que este tipo de alimentación no solo debería ser para las personas deabeticas si no también para las que no lo son, de esta forma se evita llegar a padecer en algún momento esta enfermedad y ademas se goza de una vida mas saludable
JCorza
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 24, 2012 10:15 pm
Ubicación: mexico

Re: ALIMENTACION RECOMENDADA PARA DIABETICOS

Notapor carla gomez » Dom May 11, 2014 4:54 am

otra dieta para dibeticos
Plan de comida de la dieta diabética para los diabéticos tipo 2:
una <a href=http://www.dietaparadiabeticos.biz>dieta para diabeticos</a> tipo 2 contiene alimentos ricos en fibra,
pescado que son ricos en ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos, grasas y carbohidratos
saludables. Los diabéticos tipo 2 se debe ignorar esencial alimento que tiene altos niveles de grasas, sodio y colesterol.

Se recomienda comer pequeñas y frecuentes para las personas que sufren de diabetes tipo 2.
Es mucho más fácil de controlar los niveles de glucosa si se comen es porciones pequeñas en
lugar de una comida completa.

Plan de dieta para diabéticos de la muestra de la comida para todo un día:

• Menú de la dieta Desayuno
o 2 de 4 ½ en gofres
o 1 taza de yogur
moras o ¾ de taza
o Una taza de café o té

• Almuerzo menú de dieta
o 1 taza de frijoles
o 12 galletas
o ½ taza de brócoli o ½ taza de coliflor
o Un refresco de dieta

• Cena de menú de dieta
o 4 oz de hamburguesa en un pan de hamburguesa 1. Es mezclado con 1 cucharada de salsa de tomate, 2 hojas de lechuga y 2 rebanadas de tomate
o 1 taza de apio
o leche descremada

carla gomez
carla gomez
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 11, 2014 4:44 am

Re: ALIMENTACION RECOMENDADA PARA DIABETICOS

Notapor Jhosept » Sab Nov 29, 2014 4:37 pm

Los Alimentos y La Diabetes

La dieta adecuada para controlar la diabetes tiene como objetivo normalizar los niveles de azúcar en la sangre y lograr un peso normal de acuerdo a la edad, sexo y estatura.

Cuando una personas padece de obesidad, es primordial perder peso hasta alcanzar un peso normal, ya que el sobrepeso estpa íntimamente ligado con la diabetes.

La dieta, los ejercicios y regular los niveles de insulina son los pilares esenciales en el método natural contra la diabetes.

Alimentos Que Debe Consumir y Evitar
Hay que llevar una dieta nivelada donde convivan las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas en su justa proporción. De esta manera es importante que usted aprenda cómo debe alimentarse para poder controlar la diabetes y no sienta que está realizando una dieta que corre el riesgo de abandonar al cabo de un lapso.

1. Evite los Azúcares Simples
Es importan que reduzca el consumo de los alimentos que aporten azucares simples (monosacáridos y disacáridos). Los mismos se encuentran presentes en dulces, pasteles, flanes, tocino ahumado, el azúcar y los productos elaborados con la misma. Opte por aquellos alimentos que le aporten azucares complejos (polisacáridos) como las harinas, los cereales, las patatas, las legumbres, el arroz, etc.
2. Evite Consumir Pan y Patatas
El pan y las patatas contienen un elevado índice glucémico, el azúcar que contienen estos alimentos es asimilado con más rapidez que la de los alimentos como los frutos secos y las legumbres. Además es necesario evitar el consumo de alcohol ya que el mismo eleva los niveles de azúcar en la sangre.
3. No Consuma Alimentos Ricos En Grasas Saturadas
Evite el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas. Lo ideal es que los reemplace por alimentos desgrasados o con grasas poli insaturadas.
Prefiera siempre alientos ricos en fibras ya que estos ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Puede consumir por ejemplo legumbres y panes integrales que no contengan salvado.
4. Prefiera los Cereales Integrales
Consuma cereales (trigo, arroz, avena, centeno, maíz etc.) y alimentos fabricados con sus derivados como panes y galletitas integrales. Estos alimentos aportan hidratos de carbono y son muy ricos en fibra. Consuma a diario aceite vegetal preferentemente aceite de oliva extra virgen. Cuando cocine no utilice la manteca de cerdo, mantequilla y aceites de palma.
5. Consuma Vegetales y Frutas
Ingiera diariamente verduras y hortalizas tanto crudas como cocidas. Evite consumir fruta en lata o en almíbar y las jaleas y compotas exceptuando aquellas fabricadas explícitamente para diabéticos que no contienen dulce. Consuma toda clase de legumbres (lentejas, garbanzos, habichuelas, etc.) ya que aportan una suma considerable de fibra.
6. Prefiera Las Carnes Magras
En lo que se refiere a carnes, lo más recomendable en este asunto es que prefiera las carnes bajas en grasas como el pollo o pavo sin piel, conejo, perdiz, codorniz, paloma.
Escápele a las carnes grasas, los salchichones, las entrañas, los ahumados y el cerdo. Si hablamos de pescados, puede consumir los considerados blancos y azules.
7. Consuma Lácteos Bajos En Grasas
Beba abundante leche y yogurt desnatados. Evite el consumo de leche entera, los quesos curados y los yogures enteros.
8. Evite Los refrescos Azucarados
Las bebidas como las gaseosas, las colas, los zumos comercializados, y demás refrescos contienen bastante azúcar, trate de evitarlas de la misma manera que el alcohol. Recuerde que las bebidas alcohólicas aumentan los niveles de azúcar en la sangre e interfieren con el buen control de los niveles de insulina.

La Diabetes y Las Grasas
Nuestro organismo precisa cierta suma de grasas. Los depósitos de grasa auxilian a resguardar los miembros internos, son una fuente agrupada de energía, constituyen parte de las mucosas de las células, fundamentalmente de las del cerebro y contienen vitaminas A, D, E y K.

Sin embargo no olvide que no todas las grasas son saludables. Las grasas provienen tanto de origen animal como vegetal. Las de origen vegetal y las del pescado son las más saludables para el organismo.
Las grasas se catalogan como saturadas y no saturadas. Las grasas saturadas son consistentes a temperatura ambiente (por ej. la manteca) las no saturadas son líquidas (los aceites).
Las grasas saturadas proceden principalmente de origen animal, no obstante, existen algunos frutos de origen vegetal como el aceite de coco que contiene este tipo de grasas. Las grasas se transforman en colesterol en nuestro cuerpo.

Un ejemplo de grasa saludable (mono insaturada) es el que prevalece en el aceite de oliva. Ejemplos de grasas poli insaturadas son las del aceite de maíz, el de girasol y el de azafrán.
Por otro lado, las grasas conocidas como omega-3 están presentes en el pescado.
Si usted padece de diabetes debe evitar o restringir el consumo de grasas saturadas y preferir siempre las insaturadas ya que las mismas lo ayudarán a reducir el gado de colesterol en la sangre.

Más información: http://tinyurl.com/o8wxt36
Jhosept
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 29, 2014 4:34 pm


Volver a La Dieta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados