EL TRIPTOFANO


TRIPTOFANO, EL AMINOACIDO AMIGO.

El triptófano es un aminoácido esencial necesario para la producción de vitamina B3 (niacina). Además, el cerebro utiliza triptófano para producir serotonina, un neurotransmisor que no sólo es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra, sino que también es responsable de un sueño reparador.
La serotonina procede del metabolismo del triptófano, que debe ser forzosamente ingerido por la dieta. La enzima triptofano-hidroxilasa convierte el triptófano en 5-hidroxitriptófano y este a su vez se convierte en serotonina. El principal factor limitante de la síntesis de serotonina es la disponibilidad de triptófano.
Es por esta razón, al favorecer la síntesis de serotonina, que el triptófano ayuda a estabilizar el estado de ánimo y a combatir la depresión y el insomnio. También ayuda a controlar la hiperactividad infantil, reduce el estrés, es beneficioso para el corazón, sirve para controlar el peso (al reducir el apetito) e incrementa la liberación de la hormona de crecimiento. El triptófano también es útil para la migraña y reduce alguno de los efectos de la nicotina. La síntesis de serotonina requiere una cantidad adecuada de vitamina B6 (piridoxina) y, a su vez, se requiere triptófano para la síntesis de serotonina. La carencia de triptófano y magnesio puede contribuir a que se presenten espasmos de las arterias coronarias.

FUENTES DIETETICAS DE TRIPTOFANO:
Arroz integral, carne, cacahuetes, proteína de soja, quesos suizos y parmesanos, huevos, leche, almendras y chocolate. Las semillas de Griffonia simplicifolia han demostrado ser muy ricas en L-5 HTP un precursor de la serotonina.

SOBRE LA GRIFFONIA:

La Griffonia es una planta que crece en la sabana y en las llanuras de la costa de Oeste de África.
Griffonia simplicifolia es rica en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), una sustancia puente entre el triptofano y a serotonina.
Las semillas de esta planta contienen cerca de un 12% de 5-HTP. Los pobladores de Oeste de África han utilizado esta planta como alimento y medicina durante generaciones por lo que disponemos de grandes evidencias seguridad en su uso a largo plazo.
A diferencia de la serotonina sola, el 5-HTP puede atravesar la barrera hematoencefálica, esto permite al cerebro la producción de más serotonina.

AMINOÁCIDO ACONSEJADO EN:

Depresiones, obesidad, reducción del dolor (migrañas, fibromialgia), insomnio.

Comprar Triptófano en www.midietetica.com