Leche o Bebida de Arroz
UNA FORMA SUAVE, LIGERA Y DELICIOSAMENTE NATURAL DE CUIDARTE

Esta gran composición, justifica que el arroz sea el alimento elegido por una buena parte de la humanidad, como ingrediente básico en una alimentación sana y equilibrada (Ej.: en la dieta mediterránea).

Además, tiene la ventaja sobre otros cereales de valor nutritivo semejante, como es el trigo, de ser el mejor tolerado, pues no presenta ciertos compuestos, como el gluten, que pueden provocar intolerancias digestivas, siendo de fácil digestión.

Es uno de los alimentos que se adaptan mejor a la digestión del ser humano. Pero todos estos beneficios los conseguimos, solo si consumimos «Arroz integral».

Precisamente a partir del arroz integral, se elabora la bebida vegetal (leche vegetal) más refrescante, digestiva y saludable de todas, la Leche de Arroz, de la cual vamos a hablar en este artículo.

¿CÓMO SE OBTIENE LA LECHE DE ARROZ?
Obtenida gracias a la fermentación, en varias etapas, de los granos de arroz integrales, frescos, molidos y cocidos.

UNA ALTERNATIVA SALUDABLE
La Leche de Arroz es una de las mejores alternativas a la leche, gracias a las numerosas características saludables de la misma:

100 % natural.
Sin lactosa.
Sin caseína.
Sin gluten.
Sin colesterol.
Baja en sodio.
Sus ácidos grasos son esenciales (poliinsaturados).
Refrescante.
De fácil digestión.

Sobre todo, es ideal para aquellas personas que no toleran la leche de vaca y en personas con digestiones difíciles.

VENTAJAS DE LA LECHE DE ARROZ SOBRE OTRAS BEBIDAS VEGETALES
Entre todas las Bebidas Vegetales, la Leche de Arroz tiene ciertas ventajas sobre las demás:

  • Bebida ligera, de sabor dulce, que puede ser consumida como alternativa a la leche de vaca. El arroz es un alimento básico, desde hace miles de años, para la humanidad. En la actualidad, en muchos países de Asia, se consume a diario.
    Cereal llamado «La semilla de la serenidad» por su riqueza en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas (sobre todo del grupo B).
  • Puede ser consumida como refresco o tentempié, con cacao o cereales, a cualquier hora del día (desayuno, media mañana, merienda y cena).
  • Tiene la mitad de calorías que el resto de las Bebidas Vegetales, lo que le hace muy recomendable en dietas de adelgazamiento (aporta, aproximadamente, las mismas calorías que la leche desnatada).
  • Es la Bebida Vegetal, más digestiva, lo que le confiere propiedades beneficiosas en personas con digestiones pesadas y estómagos delicados.
  • Podemos utilizarla, no sólo como alternativa a la leche de vaca y como tentempié, sino también como ingrediente culinario en la elaboración de platos (purés, cremas, arroz con leche, batidos, helados, salsas, postres, etc...).

LA LECHE DE ARROZ EN NUESTRA DIETA DIARIA
Incorporar, la Leche de Arroz de forma habitual a nuestra dieta, nos aporta grandes beneficios para nuestro bienestar físico y mental.

  • Por su riqueza en hidratos de carbono complejos, va liberando energía de forma progresiva, favoreciendo un estado de ánimo estable.
  • Gracias a su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B, al arroz se le conoce como «La semilla de la serenidad», ya que estas sustancias son fundamentales para la producción de energía y el equilibrio del sistema nervioso.
  • Alguna Leche de Arroz existente en el mercado, está enriquecida con calcio marino natural, lo que la hace aún más atractiva nutricionalmente.

¿A QUÉ TIPO DE PERSONAS SE RECOMIENDA SU CONSUMO?
Vistos los enormes beneficios que aporta su consumo habitual, sólo falta decir que la Leche de Arroz es una bebida muy recomendable:

  • Para todas las edades. Como alternativa a la leche de vaca (en el desayuno, comida y cena).
  • Como ingrediente culinario.
  • Como refresco (frío, caliente, con té, con cacao o cereales).
  • · Por su aporte bajo en calorías y su gran digestibilidad.
  • En dietas de adelgazamiento, es la bebida vegetal que menos calorías aporta (la mitad que el resto de las bebidas vegetales.).
  • Ideal para personas con digestiones pesadas y estómagos delicados.

LAS VARIEDADES CON CALCIO MARINO
Recomendada en las etapas de la vida que más demanda de calcio existe (niños, embarazo, lactancia, menopausia y personas mayores.).

Otra forma de aprovecharnos de las maravillosas propiedades de este cereal, es consumir Tortas de Arroz Inflado, ideales, según muchos expertos en nutrición, como excelente tentempié para todas aquellas personas que siguen dietas de control de peso, ya que nos quitan las ganas de picar entre horas, sin aportarnos apenas calorías.

Artículo cedido por la revista Espacio Natural


Retroceder